Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-05-17Bitcoin cae en picado, y una vez más el motivo son los comentarios de Elon Musk

Xataca |Hace apenas un mes un bitcoin llegaba a rozar la barrera de los 65.000 dólares. En el momento de escribir estas líneas está rondando los 45.000, pero durante las últimas horas ha estado incluso más bajo, por debajo de 43.000 dólares. ¿Que está pasando?

El principal factor que está influyendo en esta caída parece estar en Elon Musk. Hace unos días Tesla daba marcha atrás y afirmaba que ya no se podrían comprar sus coches como bitcoin, pero además este fin de semana se sugirió que la firma iba a vender parte de los bitcoins que había adquirido hace meses. Musk pareció confirmarlo para luego negarlo hace unas horas, y el precio ahora está dando verdaderos botes.

Casi todo el mercado de las criptomonedas, en pérdidas

El efecto de los comentarios de Elon Musk es demoledor en el precio de esta y otras criptodivisas. Lo hemos comprobado en el pasado, pero ahora vuelve a ocurrir y en el transcurso de unas pocas horas esa montaña rusa ha vuelto a hacer de las suyas.

Todo comenzaba con un rumor que sugería el usuario @cryptowhale, que sugería que Tesla se había deshecho de su inversión en bitcoin y había vendido esos activos. Como muchos recordarán, la empresa invirtió 1.500 millones de dólares en esta criptodivisa a principios de año.

Musk le respondía poco después con un Indeed (En efecto), lo que provocaba una nueva sacudida en el precio de bitcoin, que hasta ese momento había rondado los 48.000 dólares. Su valor cayó en picado, y hace unas horas llegaba a estar por debajo de los 43.000 dólares.

Elon Musk se desdecía poco después, y hace unas horas publicaba un tuit en el que indicaba que "para aclarar las especulaciones, Tesla no ha vendido ningún Bitcoin", lo que ha hecho que el valor haya vuelto a subir de repente y ahora, tan solo tres horas después de su mensaje, esté por encima de 45.000 dólares.

La sacudida de precio es desde luego una de las muchas que se producen en el terreno de las criptodivisas, y aunque otras criptodivisas ya no se ven tan afectadas, lo cierto es que las caídas sostenidas de bitcoin (más del 20% en los últimos días) han provocado que otras muchas criptodivisas se vean afectadas y estén hoy en números rojos.

Incluso Ethereum, que había mantenido una fuerte tendencia alcista desde hace semanas y ya ha llegado a superar los 4.200 dólares, ha caído también de forma notable y ahora ronda los 3.500 dólares. Otras muchas están también cayendo, aunque por ejemplo Dogecoin lo hace de momento en menor medida y resiste en los 0,50 dólares.

Xataka
Autor
Xataka

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática...


2021-06-13
¿Qué tienen que ver los ascensores con el futuro del trabajo?

La cuarta revolución industrial ha traído consigo un proceso de desarrollo tecnológico e industrial vinculado con tecnologías como la robótica, el internet de las cosas y la conexión de dispositivos, entre otras. De esta manera, al igual que las tres anteriores, esta revolución ha generado una nueva organización de procesos y medios de producción.

2021-06-12
Herramienta ayudaría a prevenir riesgo de transacciones inusuales

Un nuevo software les permite a las pequeñas empresas del sector solidario del Valle del Cauca recibir alertas sobre movimientos financieros inusuales de sus asociados, tendientes a cumplir con las exigencias del Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo (SARLAFT).

2021-06-10
Grandes necesidades, pocos recursos: APP mejoran servicios de agua y saneamiento

En condiciones adecuadas y correctamente preparadas, las Asociaciones Público-Privadas (APP) suponen una alternativa eficiente y sostenible para el desarrollo de activos y provisión de servicios de agua y saneamiento en América Latina y el Caribe.

2021-06-04
Trabajadores sin credenciales ¿Cómo ayudar a los trabajadores sin credenciales a acceder a empleos de calidad?

¿Se puede conseguir un trabajo de buena calidad en América Latina y el Caribe sin ningún título o credencial? Desafortunadamente, la respuesta es no.

2021-06-03
Cómo crear Organizaciones Exponenciales

Cómo crear Organizaciones Exponenciales es un taller que te familiarizará con el modelo de Organizaciones Exponenciales (ExO) que están aplicando las empresas más exitosas y escalables del siglo XXI.

2021-06-03
Superhéroes del Desarrollo 2021

Superhéroes del Desarrollo hace parte de un esfuerzo del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para mejorar el desempeño de los proyectos financiados por el BID, a través del aprendizaje sistemático y el intercambio de conocimientos. Esta iniciativa reconoce a agencias ejecutoras y prestatarios que han enfrentado y sobrepasado desafíos de forma innovadora y creativa. Superhéroes del Desarrollo ha recibido más de 300 propuestas de toda América Latina y el Caribe en sus tres primeras ediciones.