Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-06-25Blindaje de las empresas exportadoras

ALIANZA IMPORTERS |El exportador mexicano se convierta en su propio importador y distribuidor.

  • Los importadores de EUA se quedan entre un 25 y 40% sobre el precio de venta.

Juan Francisco Collado, Presidente de ALIANZA IMPORTERS afirmó que ante un alza de aranceles por parte del gobierno de los Estados Unidos, las empresas exportadoras se pueden proteger para tener una menor afectación. La clave está en que el exportador mexicano se convierta en su propio importador y distribuidor en el mercado de EUA.

El especialista en comercio exterior explicó que: “tradicionalmente el exportador Mexicano acude a un importador Norte Americano para que compre sus productos. Éste a su vez revende a uno o varios distribuidores Estadounidenses, obteniendo en esta operación una utilidad de entre 25% a 40% sobre el precio de venta.

El presidente de ALIANZA  IMPORTERS señaló que siguiendo el modelo de exportación que “Alianza Importes”  ha desarrollado, el empresario Mexicano que desee exportar sus productos a EUA, puede establecer una empresa subsidiaria en ese país. Dicha subsidiaria funcionaría  como su propia importadora y distribuidora permitiendo que el porcentaje de utilidad quede en su propia empresa y no con el importador de Estados Unidos, lo que proporciona  al exportador Mexicano una gran estabilidad financiera permitiéndole no solo enfrentar los aranceles que se le impongan, sino tener recursos para promover sus productos en  ferias especializadas y hacer contactos con posibles distribuidores.  

Además el apoyo y asesoría de ALIANZA  IMPORTERS permite al exportador Mexicano  comercializar sus productos bajo su propia marca y no como maquiladora bajo la marca de terceros, como normalmente sucede.

Si el exportador Mexicano exporta de la manera tradicional a través de un importador Americano, en caso de una imposición arancelaria, el importador no le permitiría a la empresa mexicana aumentar el precio, por lo que éste tendría que absorber el arancel, teniendo la empresa mexicana un gran impacto negativo en sus utilidades.

Otra estrategia para contrarrestar un alza de aranceles como la anunciada, puntualiza Juan Francisco Collado, “es aumentar el inventario en tus propias bodegas para los próximos 6 o 9 meses. Un importador de EUA jamás de te va comprar un inventario para varios meses, en cambio siendo uno su propio importador puede tomar la decisión de aumentar el stock”.

Además el  modelo permite operar a los exportadores con muy bajos costos ya que ALIANZA IMPORTERS funciona como su brazo administrador en EUA, proporcionando servicio de contabilidad, espacio en bodega, logística de envíos, cobranza, gestión de impuestos etc.

https://alianzaimporters.com/

ALIANZA IMPORTERS
Autor
ALIANZA IMPORTERS

En 1999 fueron de los primeros empresarios mexicanos que emigraron a USA Objetivo: la internacionalización de la empresa y construcción de una marca propia en USA. Nuestra experiencia indica que: “Nadie va a promover ni vender tus productos mejor que tú mismo” Se desarrolló un modelo de negocios de baja inversión que abre a empresas la posibilidad de establecerse en Estados Unidos para distribuir y vender sus productos directamente sin intermediarios.


2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.