Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-11-24Bogotá Conectando Agronegocios

Colombia Productiva |Bogotá Conectando Agronegocios es un proyecto de Colombia Productiva y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá que busca ayudar a mipymes y organizaciones campesinas productoras y/o transformadoras de alimentos de Bogotá y Cundinamarca a mejorar en estándares de calidad, sanidad y en estrategias comerciales, para aumentar su rentabilidad.

Este proyecto nace de la necesidad de atender los problemas que impiden a las mipymes y organizaciones campesinas de Bogotá y Cundinamarca procesar o hacer transformación de sus productos agroindustriales con la calidad y los estándares exigidos, así como la falta de mejores estrategias comerciales y de más canales locales de venta que los acerque a nuevos clientes directos.

Por esto, Bogotá Conectando Agronegocios brindará asistencia técnica a las mipymes y a las organizaciones campesinas productoras y/o transformadoras de alimentos para ayudarlas a mejorar sus prácticas sanitarias de fabricación y a gestionar las autorizaciones de comercialización ante el INVIMA, según Resolución 2674 de 2013.

Bogotá Conectando Agronegocios ayudará a las organizaciones campesinas a fortalecer la identidad de marca de su producto y a facilitarle el acceso a herramientas que mejoren su estrategia comercial, según su necesidad, como logos, slogans, perfiles en redes sociales, pendones, tarjetas y portafolio de productos, entre otros.

El proyecto también ayudará a mejorar la eficiencia del sistema de abastecimiento de alimentos para Bogotá y Cundinamarca, fortaleciendo las capacidades de los productores, optimizando sus canales de comercialización y promoviendo la compra local y acceso a los alimentos por parte de agentes comerciales en todas sus escalas (industria, compras públicas, mercados campesinos, tiendas de barrio, hoteles, restaurantes y otros).

Además, ayudará a identificar la demanda que existe en la región de los productos de las empresas y organizaciones participantes y propiciará el acercamiento con potenciales compradores para generar redes de proveeduría (encadenamiento).

Componentes del proyecto

El proyecto Bogotá Conectando Agronegocios tiene dos componentes principales: asistencia técnica y acompañamiento para mejorar en estándares sanitarios nacionales, y asistencia técnica y acompañamiento para mejorar las capacidades comerciales, de logística y de gestión de encadenamientos.

El primer componente está dirigido a mipymes u organizaciones transformadoras de alimentos y el segundo a organizaciones campesinas productoras o transformadoras de alimentos. Ambos, en Bogotá y/o Cundinamarca.

IMPORTANTE:

Los requisitos solicitados serán validados por Colombia Productiva de acuerdo con la información y documentos adjuntos que sean registrados en el momento de la inscripción. Las empresas empresas y organizaciones que decidan participar en el proyecto solo podrán postularse a una de las convocatorias.

Selecciona una de las convocatorias


BogotaConectandoNegocios
Convocatoria componente 1


Estándares sanitarios nacionales

Busca seleccionar a 130 mipymes u organizaciones transformadoras de alimentos de Bogotá y/o Cundinamarca para que reciban asistencia técnica para mejorar sus estándares sanitarios, de acuerdo con los lineamientos nacionales.



Convocatoria componente 2


Capacidades comerciales, logísticas y de gestión de encadenamientos

Busca seleccionar 35 organizaciones campesinas para que reciban asistencia técnica y acompañamiento para el mejoramiento de sus capacidades comerciales y logísticas y de la gestión de encadenamientos comerciales efectivos.

Mayor Información

Colombia Productiva
Autor
Colombia Productiva

Colombia Productiva, es un patrimonio autónomo, que tiene como propósito ser uno de los brazos ejecutores de la Política Industrial del país, ayudando a la industria y sus empresas a producir más, con mejor calidad y mayor valor agregado, para que sea más productiva y competitiva, con la capacidad de responder a las exigencias de la demanda mundial.


2021-12-02
México y la FAO ofrecen capacitación gratuita en acuicultura y acuaponía para la seguridad alimentaria y la resiliencia climática en el Caribe

Los talleres son gratuitos y se impartirán en español con traducción simultánea al inglés.

2021-12-02
Ajíes picantes, más resistentes y rendidores en la UNAL Sede Palmira

Tres líneas de ajíes (dos Tabasco y un habanero) que se encuentran en proceso de registro ante el ICA han demostrado capacidad para durar mucho más tiempo después de la cosecha, y alcanzar al menos las 80 toneladas de producto por hectárea cultivada.

2021-12-01
Cochilco mantiene proyección del precio de cobre de US$3,95 la libra para 2022

Actualmente el precio del cobre atraviesa por un ciclo de creciente volatilidad. Para el próximo año se espera un mayor equilibrio entre la oferta y la demanda.

2021-12-01
Sistema biofloc produce más peces y reduce el impacto ambiental

Con buen manejo, el método biofloc puede albergar entre 30 y 70 peces en un tanque con mayor profundidad, mientras que un sistema abierto (tradicional) solo produce de 3 a 15 peces en un tanque de 1 m de profundidad.

2021-12-01
Obtienen sustancias que mejoran la producción de los cultivos de forma natural

La aplicación en el agua de riego de compuestos volátiles obtenidos desde cultivos de microorganismos mejora la producción de las plantas y estimula la microbiota beneficiosa del suelo. Esta es la conclusión a la que ha llegado un equipo de investigación tras realizar ensayos con plantas de un cultivo de interés agronómico (el pimiento), en condiciones de invernadero y de campo abierto.

2021-11-30
Semillas mejoradas de la UNAL ya se podrán comercializar en el país

Por ser la ganadora de la “Convocatoria para la creación y el fortalecimiento de una spin-off” (Creáme), del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Palmira podrá establecer su marca Unapal de semillas mejoradas genéticamente de zapallo, tomate, habichuela, pimentón, cilantro y ají, para comercializarlas en el mercado regional y nacional.