Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-09-21Bonificaciones y pagos extra: ¿Cómo manejarlos con los empleados del hogar?

Symplifica |Ten en cuenta estos beneficios extras para mejorar la calidad de vida de tu trabajadora doméstica.

Existen unos 700.000 empleados de servicio domésticos en Colombia, al rededor del 97% es realizado por mujeres, el 67% trabajan por días en hogares distintos, el rango de edad es entre los 40 y 50 años con un 36%, según los datos registrados en el Ministerio de Trabajo

Esta cifra representa un porcentaje que demuestra la importancia de este sector para la economía del territorio nacional. Frente a esto, es necesario regular cada día las garantías de los empleados y lograr que los empleadores accedan a plataformas que les permitan estar al tanto de las prestaciones a sus empleados para ofrecer mejor condiciones y encontrar beneficios adicionales para ofrecerles una mejor calidad de vida.

“Desde nuestra plataforma buscamos que ambas partes se beneficien: empleado y empleador. Al contratar con todas las normas de la ley mediante nuestro servicio, no solo se está brindando seguridad social al empleado y a su familia, sino que, también, se abre un camino de oportunidades en educación, salud, economía y hasta para su propio hogar”, afirman los fundadores de Symplifica, Omar Perdomo y Salua García quienes, además, dan algunas ideas de beneficios extra que podrían brindarle a los empleados domésticos.

Acceso a educación: algunas de las personas que se dedican a estos oficios no han logrado terminar sus estudios básicos, por lo que se puede ofrecer la posibilidad que lo terminen o  puedan aprender inglés, desde Symplifica se han logrado convenios gracias a los cuales empleadores tienen 20% descuento para este tipo estudios para sus empleados.

Plan complementario de Salud: este beneficio consiste en brindar mejoras al plan de salud que se cubre dentro de la seguridad social. Si los empleados domésticos cuentan con EPS y Caja de Compensación Familiar, es factible agregar este beneficio extra, que algunas EPS ya empiezan a manejar con planes dirigidos a estos sectores.  

Adelantos de salario: es usual que en algunos momentos necesitemos mayor liquidez durante el mes y sabemos que para cubrir estos impases, en muchas ocasiones, las trabajadoras acuden a prestamistas que suelen cobrar altas tasas de intereses, incluso por fuera de la ley. Symplifica, con algunos requisitos sencillos, otorga la opción de adelantar $100 mil pesos del salario a los empleados domésticos, sin intereses y evitando que sean víctimas de las malas prácticas financieras.

Bancarización para todos: una de las principales razones por las que se puede dificultar el acceso a créditos y oportunidades financieras para las empleadas domésticas y en general los trabajadores del hogar, es la invisibilidad ante el sistema. Por eso, como empleador y gracias a las plataformas actuales, es viable ayudar a los trabajadores para acercarse por medio de soluciones como los monederos virtuales.

Symplifica
Autor
Symplifica

Symplifica, herramienta digital que ayuda a los empleadores con la gestión de sus empleados del hogar: empleadas domésticas, niñeras, cuidadores de adulto mayor, enfermeras en casa, trabajadores de finca de descanso para que los contraten con todas las de ley y brinde las garantías que deben cumplir: afiliaciones a seguridad social, prestaciones como primas, cesantías, intereses. Da soporte al cliente durante toda la relación laboral con las inquietudes o dudas que surgen en el día a día, (permisos, incapacidades, pagos extras, etc.). Hacen parte de Inqlab, la incubadora de negocios del grupo Santo Domingo y ha contado con el apoyo de Ventures acelerator, Google developers launchpad, y masschanllenge.


2021-10-17
Dólar cae en Chile y cierra la jornada con $824, pese a alza en el pecio del cobre

Apesar de las operaciones que realizó durante la jornada de este viernes el dólar, la divisa estadounidense sufrió una leve caída en el mercado de Chile. Esto, pese a los buenos resultados del valor del cobre. Ni el alza en las tasas de interés, ni el cese del programa de compra de dólares logran traducir en valores positivos para el billete verde.

2021-10-16
¿Cómo crear un currículo para conseguir trabajo sin experiencia?

Si estás comenzando tu carrera profesional es posible que te encuentres en la clásica situación de un círculo vicioso. En este círculo necesitas experiencia para trabajar, y un trabajo para conseguir experiencia. Para ayudarte a salir de esta paradoja, te daremos algunos consejos claves para que puedas conseguir un trabajo sin experiencia.

2021-10-15
Pospandemia: oportunidad para innovar en agua y saneamiento

La pandemia de COVID-19 ha acelerado la disposición de la humanidad a una mayor digitalización. Eso ya no es novedad y el sector de Agua y Saneamiento (AyS) a nivel internacional no ha sido la excepción. Así lo destaca la revista Forbes, al incluir dentro de las 10 tendencias tecnológicas más relevantes pos pandemia a internet de las cosas, machine learning e inteligencia artificial aplicadas a la situación global del sector AyS.

2021-10-14
Una plataforma de expedición y encaminamiento para mejorar las entregas

Wise Systems ha pasado de ser un proyecto de clase del MIT a una empresa que ayuda a las multinacionales a mejorar la logística de última milla.

2021-10-13
Los métodos para obtener resultados de experimentos del mundo real ganan el Nobel de economía 2021

Los economistas David Card, Joshua Angrist y Guido Imbens compartirán el Premio Nobel de Ciencias Económicas.

2021-10-13
Desarrollan una plataforma online para valorizar subproductos de diferentes sectores industriales

El portal de simbiosis industrial Symbinet permite compartir recursos materiales o subproductos de distintas empresas para su recuperación como materias primas u otros recursos, manteniendo durante más tiempo su uso productivo