Los dispositivos de realidad extendida (XR) cada vez son un elemento más común en los hogares. Los analistas estiman que entre 2022 y 2023 se pueden llegar a vender más de 40 millones de dispositivos XR en todo el mundo, una cifra que mencionó Dani Hernández en su ponencia del MWC23 y que demuestra el gran potencial de este mercado.
En poco tiempo, no solo estarán presentes en nuestras casas, sino también en los puestos de trabajo, centros deportivos o incluso en momentos de ocio y entretenimiento, lo que provocará un cambio en nuestros hábitos y en nuestra rutina diaria, dando un mayor peso al metaverso.
Sin embargo, esta revolución aún está despegando y queda tiempo para que se convierta en una realidad. Pero ya nos podemos ir haciendo una idea de lo que sucederá en el metaverso y cómo afectará a nuestra rutina en un futuro cercano. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!
El principal campo que se va a ver y ya se está viendo influenciado es el ámbito laboral. Las oficinas físicas se están transformando en oficinas virtuales. Mucha gente está acostumbrada a tener videollamadas de trabajo mediante plataformas como Zoom o Microsoft Teams pero también se reclama poder interactuar de forma directa con sus compañeros.
Compañías como Meta han aprovechado esta demanda que se ha generado y están alquilando espacios virtuales para tener reuniones e intentar acercar las distancias. Desde Telefónica también se ha abordado este tema con las llamadas y videollamadas dentro de un mundo virtual. A través de gafas de realidad virtual, dentro de poco tiempo, cualquier usuario podrá recibir llamadas y videollamadas sin tener que quitárselas si se encuentra dentro de Movistar Experiencia Inmersiva, un mundo virtual que te describimos más abajo.
Dentro del metaverso, uno de los campos que más se ha extendido es el de las criptomonedas y los mercados de NFTs. Pese a que hay bastante especulación e incertidumbre en el público general, muchas compañías han puesto el foco en una nueva forma de intercambio. Las criptomonedas, asegurando su transacción, pueden ser un método de pago más extendido y seguro de aquí a unos años.
A día de hoy, en plataformas como Tu.com, las criptomonedas es una de las formas de pago. En este e-commerce, se puede comprar móviles, ordenadores o tablets mediante una de las ocho criptomonedas disponibles para el pago. También se fomenta un consumo sostenible ya que por cada dispositivo que se compra, Tu.com compensa la huella de carbono de su fabricación.
Si algo ha ido llevando la delantera en el metaverso es el mundo del entretenimiento. Desde hace décadas que los usuarios acceden a mundos virtuales para jugar a videojuegos, disfrutar de espectáculos o incluso casarse. Por el momento, los videojuegos son donde más se ha avanzado, pero también se están desarrollando proyectos con los que poder seguir un partido desde la perspectiva de tu jugador favorito.
Dentro de la ciudad virtual de Movistar Experiencia Inmersiva, se puede acceder a esta nueva forma de disfrutar el deporte gracias a la multicámara, desarrollada por YBVR, una de las start-ups de Wayra. También hay la posibilidad de disfrutar de los rodajes de las mejores series de Movistar Plus+, visitar los platós de los programas como La Resistencia o ver capítulos de Ilustres Ignorantes, todo esto con cámaras de 180º y 360º.
Conciertos, obras de teatros, series o películas no se escapan a lo que pueda suponer en un futuro las nuevas formas de disfrutar de estos contenidos. Desde nuestro hogar y con unas gafas de realidad virtual vamos a poder trabajar, comprar y entretenernos, adaptando los entornos a mejorar las experiencias de los usuarios. Sigue leyéndonos para no perderte ninguna de nuestras novedades sobre metaverso.
El blog de innovación de Telefónica
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