Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-03-29CAM llama la atención sobre disposición de guantes y tapabocas ante crisis por COVID-19

Catorce6 |Mediante un boletín de prensa promueve el hashtag #AlaCanecaYNoAlaCalle, para estos residuos de clinicas y hospitales que ahora producen la mayoría de los ciudadanos.

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM anunció que promueve en la ciudadanía huilense este lema para lograr la adecuada disposición de residuos como guantes, tapabocas, recipientes de antibacterial, frascos de alcohol, entre otros.

Lo anterior, porque debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, ha aumentado la demanda de estos elementos y quieren evitar que sean arrojados a las calles, andenes y canales de aguas lluvias y que terminen finalmente en fuentes hídricas causando contaminación.

“Normalmente este tipo de residuos son generados en hospitales, clínicas, centros de salud y veterinarias, los cuales manejan un protocolo específico para su manejo, recolección y disposición. Sin embargo, como consecuencia de la emergencia sanitaria, estos elementos vienen siendo utilizados de manera recurrente por la ciudadanía; por eso es muy importante ser responsables para cuidar la salud y el medio ambiente”, indicó Camilo Augusto Agudelo Perdomo, director general de la CAM.

Las entidades prestadoras de servicios de salud como consultorios, clínicas, hospitales, centros de salud, veterinarias, entre otros siguen la normatividad establecida para el manejo de residuos biosanitarios /o peligrosos.

Bajo el liderazgo de la CAM, esta campaña ambiental es dirigida a la ciudadanía en general y está siendo promovida en todo el país a través de las distintas corporaciones autónomas.

"Previendo que por la emergencia sanitaria pueda presentarse una mayor demanda de gestores autorizados para manejo de residuos peligrosos con riesgos biológicos o infecciosos, las CAR están agilizando los permisos en trámite, para habilitar a nuevos gestores de éste tipo de residuos peligrosos hospitalarios, para que presten ese servicio y así los centros de salud puedan continuar disponiendo adecuadamente de los residuos”, dijo Ramón Leal Leal, director ejecutivo de ASOCARS.

Las CAR continúan con la prestación de servicio de su oferta institucional de manera no presencial, acudiendo a herramientas tecnológicas a través de chat, correo electrónico, videoconferencias, entre otros, con el fin de atender inquietudes, dudas y solicitudes de las comunidades de su jurisdicción.

Catorce6
Autor
Catorce6

Revista ambiental independiente de Colombia, editada por la entidad sin ánimo de lucro Corporación BIOPARQUE. Fue creada en 2007 y su propósito fundacional es la difusión del conocimiento ambiental y sostenibilidad con énfasis en fuentes académicas. El interés que despierta se basa en el tratamiento de los temas con veracidad y rigor periodístico a través de un lenguaje cercano, serio y respetuoso lo que le ha significado ocho (8) premios de periodismo y la circulación trimestral impresa.

Empresas destacadas

Productos destacados