Los resultados evidencian una baja de las ventas minoristas de 11,5% en la tercera semana de junio (15 al 21) respecto a igual semana de 2019, menor a la caída de la semana anterior, y al excluir la categoría supermercados la baja es de 36,5%.
De esta manera se acumula en junio una baja promedio de 16,4% y sin supermercados la baja alcanza un 40,8%.
Bernardita Silva, gerente de Estudios de la CNC, señaló que las cifras confirman “que esta es una de las peores crisis que hemos vivido en nuestra historia reciente y somos unos de los sectores más afectados”.
En esa línea, añadió que están preocupados “ya que se espera que el segundo trimestre del año marque una baja nunca antes vista en las ventas minoristas probablemente en torno al 25%”.
A ello se suma, por el lado del empleo, que el sector ha perdido 336.640 ocupados en un año.
“Hay que considerar que la gran mayoría del comercio atiende público por lo que su recuperación será más lenta que otros sectores, ya que aún no sabemos cuándo y en qué condiciones podremos abrir”, agregó Silva.
Por último, señaló que será un desafío difícil recuperar el consumo de los hogares ante el fuerte desempleo que se está evidenciando.
Radio Bío-Bío es una estación radial chilena, fundada en Concepción, donde tiene su base; posee estaciones locales en varias otras ciudades. El 1 de agosto de 2009 se reinaugura el sitio web de Radio Bío-Bío, dando un giro hacia la publicación directa de noticias. Posteriormente cambia su nombre a BioBioChile, recopilando las noticias entregadas por las estaciones de todo Chile junto con temas propios.
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.
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La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.
El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.