Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-07-02Cámara de Comercio reitera que sector vive su peor crisis y adelanta que recuperación será lenta

BioBioChile |La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) reiteró que el sector vive su peor crisis y que ante las restricciones sanitarias prevé que la recuperación será lenta.

Los resultados evidencian una baja de las ventas minoristas de 11,5% en la tercera semana de junio (15 al 21) respecto a igual semana de 2019, menor a la caída de la semana anterior, y al excluir la categoría supermercados la baja es de 36,5%.

De esta manera se acumula en junio una baja promedio de 16,4% y sin supermercados la baja alcanza un 40,8%.

Bernardita Silva, gerente de Estudios de la CNC, señaló que las cifras confirman “que esta es una de las peores crisis que hemos vivido en nuestra historia reciente y somos unos de los sectores más afectados”.

En esa línea, añadió que están preocupados “ya que se espera que el segundo trimestre del año marque una baja nunca antes vista en las ventas minoristas probablemente en torno al 25%”.

A ello se suma, por el lado del empleo, que el sector ha perdido 336.640 ocupados en un año.

“Hay que considerar que la gran mayoría del comercio atiende público por lo que su recuperación será más lenta que otros sectores, ya que aún no sabemos cuándo y en qué condiciones podremos abrir”, agregó Silva.

Por último, señaló que será un desafío difícil recuperar el consumo de los hogares ante el fuerte desempleo que se está evidenciando.


BioBiochile
Autor
BioBiochile

Radio Bío-Bío es una estación radial chilena, fundada en Concepción, donde tiene su base; posee estaciones locales en varias otras ciudades. El 1 de agosto de 2009 se reinaugura el sitio web de Radio Bío-Bío, dando un giro hacia la publicación directa de noticias. Posteriormente cambia su nombre a BioBioChile, recopilando las noticias entregadas por las estaciones de todo Chile junto con temas propios.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.