Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-04-14Cambios en tuberías durante la fase de construcción

ARVENG |Cuando se identifica un cambio durante la fase de construcción de un proyecto, se hace un gran esfuerzo para identificar el impacto del cambio en el costo, la planificación, la ingeniería / diseño y los materiales, y luego se aprueba la orden de cambio.

Un cambio siempre es disruptivo durante la fase de construcción. Un equipo de construcción tiene que detener los trabajos en curso, hacer que el área existente sea segura y luego ser trasladado a otra área. También es posible que las equipo de trabajos programadas para estar en el área posteriormente también deban ser desviadas a otros trabajos. Será necesario reevaluar el horario de trabajo. Deben organizarse equipos, herramientas y materiales para la nueva área. Volver al área original para completar el trabajo interrumpido depende de la entrega de los planos de ingeniería, materiales revisados y mano de obra disponible.

Como se señaló en un blog anterior, en muchas empresas de ingeniería, cada disciplina individual generalmente se enfrenta al desafío de trabajar dentro del presupuesto más bajo posible, tanto en horas de trabajo como en costos de materiales. A menos que los diseñadores sean astutos, puede haber algunas consecuencias no deseadas.

Aunque un cambio puede afectar a muchas disciplinas, esta publicación solo se ocupará brevemente del acero y la tubería. Los materiales para los cambios deben seleccionarse y obtenerse teniendo en cuenta la nueva planificación (así como el coste). Las estructuras de acero deben ser fáciles de fabricar en el taller y / o ensamblar en el sitio. Puede valer la pena discutir con el fabricante de acero qué secciones están disponibles o son fáciles de obtener. Si el cambio implica un tamaño inusual de tuberías, vale la pena discutirlo con el departamento de gestión de materiales del sitio para ver si hay algún  alternativa disponible que pueda desviarse a la urgencia que ha surgido, o si podrían hacer algunas llamadas para ver si alguno de los sus proveedores tienen algún material en espera (debidamente documentado). Es probable que sea necesario volver a solicitar cualquier material que se utilice para resolver la urgencia, por lo que se debe tener en cuenta el tiempo y el costo para esto.

Una vez que los tramos de tuberías se han prefabricado, resulta fundamental transportarlos al sitio lo antes posible. Dependiendo del avance del proyecto y de la necesidad, puede merecer la pena analizar si se justifica transportar las piezas terminadas aun si no se ha completado el espacio disponible en el camión o trasporte utilizado. Junto a lo anterior, la gestión de la información y las notificaciones son fundamentales, si no se notifica al sitio que los materiales están llegando, es posible que se requiera más tiempo para que los materiales se dirijan al área correcta.

El verdadero costo del cambio puede ser difícil de determinar, particularmente para los costos indirectos relacionados con la duración. Es difícil saber si el efecto acumulativo de varios cambios más pequeños (aunque estén meticulosamente documentados) o alguna otra situación hace que el proyecto finalice más tarde de lo programado. Por lo general, es una combinación de eventos, y determinar la proporción del tiempo y los costos que se aplicará a cada uno de los eventos puede ser un gran desafío. Casi inevitablemente, el impacto de un cambio aumenta cuanto más tarde se identifica.

Los ingenieros/diseñadores experimentados comprenden la importancia de tener en mente todos los aspectos de un cambio y son conscientes del impacto general en el trabajo cuando hacen recomendaciones sobre cómo gestionar un cambio.

ARVENG
Autor
ARVENG

Es una empresa dedicada a la formación y la ingeniería, dinámica y enteramente orientada a encontrar soluciones eficientes y rentables para nuestros clientes. Proporcionamos respuestas y soluciones a requerimientos concretos, esforzándonos en conseguir relaciones duraderas y beneficiosas para todos.


2021-06-14
Variación genética mejoraría adaptación del frijol al calor

Con el cruzamiento del frijol común y una especie silvestre adaptada a los desiertos se creó una población de mapeo genético que permite analizar la tolerancia al calor, la cual incrementaría la capacidad de adaptación a las condiciones ambientales del frijol común.

2021-06-13
Este polímero a base de plantas que imita las propiedades de la seda de araña podría reemplazar a los plásticos de un solo uso

Utilizando un nuevo enfoque para ensamblar proteínas vegetales en materiales que imitan la seda a nivel molecular, investigadores de Cambridge han creado un polímero a base de plantas que imita las propiedades de la seda de araña y podría reemplazar a los plásticos de un solo uso en muchos productos.

2021-06-11
El contenido es solo la mitad del desafío cuando se trata de enseñar

Para muchos profesionales con experiencia en un área específica, enseñar su tema podría parecerles una tarea muy sencilla, ya que generalmente, cuando se preparan para enseñar el contenido en el cual son expertos, asumen que exponer el material a los alumnos se traducirá en resultados efectivos de aprendizaje. Sin embargo, hay mucha teoría y ciencia detrás del proceso de enseñanza que sugiere que las experiencias de aprendizaje deben de ser diseñadas, y esto a su vez se logra a través del diseño instruccional.

2021-06-11
Hemos creado la primera forma de vida resistente a casi todos los virus

“Te confesaré algo, no soy buen escritor. Soy un buen reescritor. Pienso en lo nuestro, nuestra historia, en todo lo que salió mal y esta vez podría hacerlo mucho mejor". Esta es una frase de Greg Kinnear en Un invierno en la playa, pero podría haberla dicho cualquier investigador en ingeniería genética. Hemos escrito formas de vida desde la nada, es cierto; pero lo que se nos da realmente bien es reescribirlas.

2021-06-09
Logran almacenar un único fotón en dos memorias cuánticas alejadas

Hasta ahora se había conseguido por separado el entrelazamiento de memorias cuánticas y el almacenamiento de fotones dentro, pero investigadores del Instituto de Ciencias Fotónicas han conseguido todo a la vez: mantener durante 25 microsegundos un fotón, en estado de superposición cuántica, en dos dispositivos separados a 10 m de distancia. La técnica es compatible con la red de telecomunicaciones actual y ayudará al desarrollo de los repetidores cuánticos.

2021-06-09
Voces de Maestros: trabajadores de primera línea

Maestros que dejan mensajes motivadores en las mesas de sus alumnos antes de un examen; magia para explicar las matemáticas y la física; hacer que los estudiantes den clases al maestro; rodar un cortometraje; montar con ellos una obra de teatro que les cambia la vida; usar las redes sociales para enseñar literatura, con memes sobre Cien años de soledad… La calidad educativa de un maestro va mucho más allá de las aulas. Algunos consiguen dejar huella en la vida de los estudiantes con los que se cruzan y, con suerte, determinan su futuro para bien.