Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-05-04Campesinos piden que les dejen vender sus cosechas en medio del paro

Soy Campesino |Aunque el sector se encuentra totalmente de acuerdo con la movilización, pide colaboración para no perder sus cosechas.

En departamentos como Antioquia, Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca, los camiones que transportan leche no han podido sacar la producción de las fincas para llevarla a las plantas pasteurizadoras de la región.

Hacemos un llamado a los líderes del #ParoNacional en los diferentes departamentos y ciudades, para que por favor dejemos pasar a los campesinos con sus cosechas. Ellos siguen perdiendo sus productos. Por ellos las ciudades deben abastecerse a Colombia ¡Nosotros seguimos en paro y los Campesinos nos alimentan!  

La Asociación Nacional de Productores de leche (Analac) pidió a través de un comunicado el desbloqueo de las vías en vista de que la recolección y el transporte de este alimento, altamente perecedero, se está viendo afectado.

El gremio pide gestionar con urgencia las condiciones necesarias para permitir el tránsito de carrotanques y vehículos encargados de la recolección de la leche en las fincas para transportarla a las plantas de procesamiento.

“Llevamos tres días de bloqueos en los departamentos mencionados, por lo que nos urge el restablecimiento de la movilidad para evitar mayores pérdidas para el sector lechero de estas regiones”, añadió Analac.

Aunque los gremios transportadores y campesinos están de acuerdo con el paro, solo solicitan garantías para trasladar sus productos a las regiones. Y mantener el abastecimiento de las ciudades, sin perder su producción.

Soy Campesino
Autor
Soy Campesino

Nuestro principal objetivo, es revivir y mostrar la grandeza del Campo Colombiano.


2021-05-14
Las tecnologías de la transición: explorando los flujos comerciales de América Latina y el Caribe

La transición energética se está acelerando gracias a las transformaciones en los ámbitos tecnológico, en los nuevos modelos de negocio y en la regulación del sector. Esta transición significa el despliegue de las innovaciones de las 3DER en los sistemas energéticos: descarbonización, descentralización de la generación, digitalización, electrificación y resiliencia. Este despliegue significa nuevas transacciones de comercio internacional, por lo que vale la pena preguntarse ¿De dónde son los productos asociados a la transición energética? ¿Cuáles son los países importadores y exportadores? Para responder estas y otras preguntas, invitamos a revisar este blog con la visualización en el HUB de Energía.

2021-05-13
Tesla frena su entusiasmo por el Bitcoin: dejan de aceptar compras con la criptomoneda por el alto consumo energético que supone

Tal y como vino se ha ido. Si hace unas semanas Tesla parecía que lo apostaba todo al Bitcoin al aceptar la moneda digital para comparar sus coches, ahora dicen que eso se acabó. ¿Razón? El alto consumo energético que supone el Bitcoin, energía que proviene principalmente de energías no renovables.

2021-05-13
5 pasos para implementar la Innovación Abierta GovTech en nuestras ciudades

En las publicaciones previas de esta serie explicamos cómo el espacio GovTech acerca proveedores digitales no tradicionales a las instituciones públicas. Hoy hablaremos sobre cómo la innovación abierta permite incorporar las soluciones innovadoras de estos proveedores en la operativa de gobiernos locales y nacionales.

2021-05-12
Emprender es la vía de salida para ejercer nuestra profesión y generar nuestras propias fuentes de empleo

INNOVA-UNAM creó las Guías para el emprendimiento profesional, un material práctico de consulta sobre aspectos relacionados con el inicio de un negocio

2021-05-12
5 cosas que debes saber sobre el estado de la economía mundial

¿Es en este año cuando superaremos la crisis económica mundial que ha provocado la pandemia? ¿Peligran nuestros trabajos? ¿Quién ha perdido más con esta crisis y qué se puede hacer para recuperarse? Aquí te traemos las respuestas a estas preguntas tras analizar la actualización de un informe anual preparado por el departamento de la ONU especializado en estos asuntos.

2021-05-12
Cómo impulsar las cadenas de valor en un mundo afectado por la pandemia

Las cadenas globales de valor son esenciales para el comercio moderno. La separación del proceso de producción en varias etapas llevadas a cabo en distintos países les permite aumentar su productividad mediante la especialización. Sin embargo, la participación de América Latina y el Caribe en este tipo de cadenas sigue siendo baja (18%) en comparación con Asia (28%) y Europa (34%).