Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2016-05-16Característica Única de Venta, ¿cómo definirla fácilmente?

IBP - International Business Partner |¿Qué hace diferente una empresa de su competencia? ¿Por qué lo que ofrece es más valioso para los clientes actuales o potenciales? Conocerse y reconocerse, es un importante comienzo para dominar el mercado.

Las empresas deben reconocer quiénes son su verdadera competencia, qué y cómo ofrecen sus productos o servicios y algo muy importante, por qué sus clientes los prefieren.

¿De dónde salió la Característica Única de Venta? Rooser Reeves, fue un famoso publicista de mediados del siglo pasado y experto en un concepto denominado Publicidad Agresiva, que consistía en ir más allá de lo anunciado; gracias a ello, incursionó en la publicidad televisiva y convirtió la agencia que comandó, Ted Bates, en un ícono, que fue honrado hace pocos años con una serie de televisi&oacutAparte de esto, Reeves creó la Propuesta Única de Venta o Característica Única de Venta, la razón exclusiva por la cual los consumidores quisieran comprar un producto o servicio.;n: Mad Men.

Aparte de esto, Reeves creó la Propuesta Única de Venta o Característica Única de Venta, la razón exclusiva por la cual los consumidores quisieran comprar un producto o servicio.

La empresa y la competencia “Conocer la competencia es vital para entender el mercado y saber qué decisiones tomar para lograr mayor competitividad del negocio, para innovar en donde los demás jugadores no han hecho cosas nuevas y para atraer y retener los clientes actuales y los que han de llegar”, expresó Mariana Forero, gerente general IBP (International Bussines Partner).

Para lograr un conocimiento más profundo de la competencia es posible realizar una entrevista con los clientes, adquirir los productos y servicios para compararlos con los del negocio, teniendo en cuenta que este es un proceso y no una acción única, es decir, analizando desde el primer contacto con la empresa hasta la entrega del producto o servicio, sin dejar de lado elementos claves. También es importante mantener la información actualizada del cliente y apoyarse en las tecnologías, como la generación de alerta en los buscadores de internet, con el fin encontrar noticias de actualidad sobre los competidores claves.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora