Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2016-07-22Carreras profesionales con mayor demanda en el país

Adecco |El mercado laboral en Colombia es un ámbito tan dinámico como las propias condicionesde la economía, debido a esto, carreras que hasta hace algunos años tenían grandemanda, actualmente han perdido espacio frente a nuevas tendencias de la educaciónsuperior.

Según Sandra Cardona, Coordinadora Regional Centro de Adecco Colombia, las carreras que actualmente mandan la parada frente al mercado laboral son principalmente:

  • Ingeniería de Sistemas 
  • Ingeniería Electrónica 
  • Ingeniería de Telecomunicaciones 
  • Administración de Sistemas y Empresas 
  • Ingeniería Industrial 
  • Finanzas

Argumenta Cardona que esto se debe principalmente a que estas carreras poseen mayor campo de acción en el mercado, por su multifuncionalidad para desempeñar diferentes posiciones, no son carreras cerradas o de un solo enfoque.

Este aspecto en particular hace más adaptable al profesional en todos los sectores, después de adquirir una experiencia se puede llegar a ascender más rápidamente en cargos administrativos, gerenciales o financieros.

En cuanto a la administración, en todas sus variaciones y enfoques es una profesión con gran versatilidad para desempeñar cualquier posición en distintas áreas por ser una figura integral. A diferencia de otras profesiones que, aunque sus áreas de desempeño sean muy amplias sólo pueden ejercer en un campo, un administrador puede hacerlo desde el área contable, administrativa, financiera e incluso la misma gestión humana.

El sector productivo puede fomentar vacantes para las carreras con menos demanda. Sandra Cardona agrega:“Es necesario enfocar las carreras con menor demanda hacia las necesidades del mercado en el sector productivo, ¿Cómo? realizando acompañamientos a instituciones y universidades y generando convenios que permitan a los estudiantes contemplar enfoques que satisfagan dichas demandas.

Por ejemplo, se sabe que en la profesión de Comunicación Social en el Mercado se requiere más para áreas de Mercadeo, de esta manera se hace necesario potencializar y direccionar esta carrera para estas dependencias de las empresas.”agregó

Actualmente las empresas requieren, más allá de carreras específicas, perfiles colaboradores que se adapten a las necesidades de los cargos, así como la experiencia comprobada para generar soluciones.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora