Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-07-18Casas que se pueden construir en sólo cuatro días

Muhimu |Si eres de esas personas a las que les encanta construir sus propios muebles, diseñar su propia decoración y arreglar los desperfectos o averías de su hogar, este post te va a a encantar. Imagina que además, con sólo unas sencillas herramientas de bricolaje pudieras construir toda una casa. No estoy hablando de montar las ventanas, los muebles o la decoración: ¡estamos hablando de montar toda la casa!.

Puede que ahora mismo pienses que se trata de una locura o una utopía futura, pero no es así. Es tan real como este proyecto que ya está en marcha produciendo sus primeras casas Do it yourself (DIY). Este proyecto en concreto, aunque puedes encontrar más en nuestro blog, se llama PopUp. Es una casa que se puede montar simplemente con un buen destornillador, como si se tratara de un mueble de decoración que sacas de la tienda y te lo llevas. El tiempo estimado por sus creadores para la construcción de este hogar es de solo 4 días, para estar lista para ser habitada.

PopHouse

Entre sus tantos beneficios la PopHouse se jacta de ser de lo más ecológica. El diseño de la casa forma parte de la creciente filosofía de Casas pasivas, cuya prioridad es aprovechar al máximo los recursos que se encuentran a su alrededor para ser más sostenibles  que las viviendas habituales.

La casa está construida de tal forma que impide que el calor salga de ella en invierno, por lo que supone el ahorro de hasta el 90% en la calefacción. Por otro lado, en verano usa un sistema en el que las corrientes de aire externas sirven para bajar la temperatura de su interior. Además en su exterior van montadas unas grandes placas solares que nutren de energía al conjunto.

El estudio francés MultiPod Studio, situado en Marsella, es el creador de estas casas y las vende dentro de un kit donde viene todo lo necesario para montarlas. La responsabilidad de su construcción no recae en el comprador. Sus creadores se encargan de buscar una empresa constructora que sea capaz de unir las piezas con precisión y total seguridad. No obstante, el kit incluye un mapa tipo IKEA por si alguien se aventura un hacerlo por si mismo, recuerden que todas las piezas van unidas por simples tornillos.

Increíbles casas que se pueden construir con sencillas herramientas de bricolaje en sólo cuatro días 2

Lo último que le falta a esta casa es el agua y la electricidad. Pues esta PopUp ya viene preparada para ser conectada a la red eléctrica o al sistema de agua del vecindario, para evitar problemas de compatibilidad.

Ahora hablemos del precio. En principio esta empresa comercializa solo dos tipos de casas: una de 150 metros cuadrados y otra de 70 metros cuadrados. El precio es de  1.300 € por metro cuadrado, una cantidad a priori más económica que los actuales precios de la vivienda habitual de algunas ciudades (si disponemos de un terreno de nuestra propiedad, claro).

Muhimu
Autor
Muhimu

Espacio virtual para acceder a nuestro lado más humano. Descubre inspiración, comparte admiración y encuentra iniciativas socialmente relevantes.


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.