Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-08-22Certificación especial para empresarios de San Victorino

Cámara de Comercio de Bogotá |La industria de la moda colombiana ha sido escenario de propuestas encaminadas a mostrar la fortaleza del talento y diseño, pero en muchas ocasiones este panorama se puede percibir de forma compleja y hasta de difícil acceso para las empresas cuando se pretende expandir, encaminar y explorar nuevas alternativas de mercados y posicionamiento de marca.

Es justo en este punto en el que las pequeñas y medianas empresas presentan dificultad a la hora de implementar un área o estrategia que permita impulsar diferentes frentes de acción, como comunicación digital y mercadeo.

Precisamente, con el objetivo de capacitar y optimizar a los empresarios frente a los nuevos retos de la industria y la transformación de mercado, la Cámara de Comercio de Bogotá desde su área de fortalecimiento empresarial, adelanta acciones como “la Estrategia digital para empresas de moda” con la que logran facilitar y fortalecer el conocimiento y a su vez mejorar la competitividad del sector.  

La iniciativa parte de la orientación y asesoría de expertos en el tema, que a través de una metodología dinámica y práctica presentan herramientas, que van desde plataformas hasta las mismas redes sociales, las cuales amplían la perspectiva del empresario. 

“Esto es para una persona que tenga un emprendimiento y que quiera llegar lejos, no es vender por vender, es realmente generar un concepto de empresa que se sostenga a través del tiempo, que resalte el valor del producto y que responda a la necesidad del consumidor” comenta Alejandra Paternina, propietaria de la marca Free People y quién recibió el certificado en Estrategias digítateles para empresas de moda. 

De otro lado, “Se resalta el compromiso de los empresarios de San Victorino, sector importante de comercio de confecciones, quienes asistieron al curso cumpliendo con sus contenidos y horarios- Realmente es una evidencia de cambio en la cultura del comerciante en el país”. menciona Iris Valbuena, Asistente de Mercadeo de VISTO Centro de comercio internacional mayorista. 

44 empresarios del sector moda se graduaron en estrategias digitales resaltando la esencia y encaminando su proyecto empresarial a un nuevo nivel de innovación y competitividad. 

Cámara de Comercio de Bogotá
Autor
Cámara de Comercio de Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá es una institución privada sin fines de lucro que se encarga de administrar los registros mercantiles de las empresas y sociedades que se crean en Bogotá. Otorga formalidad a la actividad económica y crea alianzas para la formación de empresas.


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.