Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2018-02-15Charla "Rompiendo la Ley de Say"

Agencia de Noticias Univalle |La charla ´Breaking Say´s law in a simple market economy model´ (Rompiendo la Ley de Say en un modelo sencillo de economía de mercado) se realizará el 16 de febrero a las 10:00 a.m., en el auditorio Antonio J. Posada de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle.

El evento estará a cargo del profesor Carlos Humberto Ortiz del Departamento de Economía.

En este trabajo se construye un modelo de equilibrio económico general con preferencias no homotéticas y saciables para investigar el impacto de la concentración de la propiedad del capital (y del ingreso) sobre la capacidad de compra y el nivel de actividad económica. La extensión del mercado y la concentración del ingreso se revelan como determinantes fundamentales del nivel de actividad económica. Se concluye que para niveles muy altos de concentración del capital el sistema de precios colapsa como regulador del mercado de trabajo y se justifica la imposición de un salario mínimo.

El conferencista

Carlos Humberto Ortiz es economista de la Universidad del Valle, magíster y PhD del London School Of Economics And Political Sciences, University Of London. Es profesor de planta del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas y coordinador de la Maestría en Economía Aplicada.Carlos Humberto Ortiz es economista de la Universidad del Valle, magíster y PhD del London School Of Economics And Political Sciences, University Of London. Es profesor de planta del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas y coordinador de la Maestría en Economía Aplicada.

Mayores informes
Departamento de Economía
Teléfono directo: 3212322
Correo electrónico: depecon@correounivalle.edu.co 

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora