Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2012-09-13Charlas sobre liderazgo, oportunidades de estudios y becas en Estados Unidos

Universidad del Valle |Representantes de destacadas instituciones norteamericanas se reunirán en la Universidad del Valle para dar a conocer oportunidades y becas de estudio en los Estados Unidos.

Este próximo viernes 21 de septiembre de 2012 a las 11:00 a.m., en el Auditorio Ángel Zapata de la Biblioteca Mario Carvajal, campus de Meléndez.

Una presentación sobre el Programa de becas Opportunity Fund, del Departamento de Estado de los Estados Unidos, otra sobre oportunidades de estudio en la Universidad de Purdue, y una conferencia sobre liderazgo comunitario, del Instituto de Liderazgo Bert Corona, de Washington, Estados Unidos, hacen parte de estas presentaciones.

Por parte de la Universidad de Purdue estará David Bowker, Director de la Oficina de Futuros Ingenieros, quien ofrecerá un panorama de las oportunidades en sus programas de estudios, especialmente en las áreas de ingeniería y tecnología, en las que esta institución es líder a nivel mundial; la Universidad de Purdue ya ha establecido convenios con Colfuturo y la Universidad del Valle en materia de movilidad estudiantil y de investigación.

Para dar a conocer el “Opportunity Fund Program” del Gobierno de los Estados Unidos se contará con la presencia de Nathaly Guerrero Ramos, Consejera para la Educacióndel BNC –Binational Center, Centro Cultural Colombo Americano de Cali, y su oficina de EducationUSA.

Este programa ha sido diseñado para ofrecer oportunidades a estudiantes internacionales talentosos que necesitan apoyo financiero para enfrentar los costos previos a la solicitud de ingreso, en los Estados Unidos, a un programa académico de una institución de educación superior acreditada.

Esta jornada informativa contará con la conferencia “Liderazgo comunitario y desarrollo de política pública” ofrecida por Francisco López, presidente y director ejecutivo del Instituto de Liderazgo Bert Corona –BCLI; Francisco López se desempeñó como consejero designado de políticas de alta dirección en el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, en donde se concentró en soluciones de políticas laborales innovadoras que mejorarán las vidas de los trabajadores y ayudarán al crecimiento económico en los EEUU y el exterior.

Informes:

Oficina de Relaciones Internacionales – ORI

Universidad del Valle

Teléfono: 3212100 ext 2708-2709

Enlaces relacionados:

Universidad del Valle y de Purdue firmaron convenio

http://comunicaciones.univalle.edu.co/InformesPrensa/2012/mayo/OC-082-2012.html

Docentes de la Universidad de Purdue visitan Univalle

http://comunicaciones.univalle.edu.co/InformesPrensa/2012/marzo/OC-034-2012.html.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.