Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2018-04-02Ciencia de la seguridad 3M

3M |La multinacional realizará el próximo 5 de abril del 2018 el lanzamiento de las últimas tecnologías y nuevos productos fortaleciendo el portafolio de soluciones de seguridad personal.

3M, reconocida por su capacidad de innovar y crear soluciones para la vida, la empresa y el hogar, está comprometida cada día con la seguridad de los trabajadores de distintas industrias a nivel mundial y por esto ha creado un espacio “Ciencia de la seguridad 3M” para dar a conocer cómo la ciencia combinada con los desarrollos tecnológicos se transforma en productos que suplen las necesidades de diferentes industrias para salvaguardar la salud de los trabajadores. El evento, dirigido a profesionales HSEQ, y de Salud Ocupacional; se llevará a cabo en el Hall del Prisma en Maloka, el 5 de abril de 6:00 a 8:30 pm.

La accidentalidad laboral es una de las grandes preocupaciones de las empresas. En el mundo, alrededor de 317 millones de personas son víctimas de accidentes de trabajo y más de 2.3 millones de personas mueren anualmente por esto o por enfermedades laborales, de acuerdo a las cifras reportadas por la Organización Internacional del Trabajo.

La división de seguridad personal de 3M busca disminuir los índices de accidentabilidad laboral en el país y es por ello que continúa robusteciendo su portafolio, el cual incluye soluciones de protección respiratoria, auditiva y de protección contra caídas que ayudan a mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores colombianos. La empresa ofrece también productos y soluciones en otras categorías de seguridad como materiales reflectivos para ropa de alta visibilidad, protección de cabeza, visual y facial.

La oferta de seguridad personal se complementó con la adquisición de Capital Safety, firma especializada en equipos de protección en alturas y seguridad, y de Scott Safety, negocio que cuenta con un amplio portafolio de equipos de seguridad, tales como sistemas de respiración auto-contenidos y detección de gases, de gran uso para los bomberos y la industria.

Carolina Morales, Gerente de la División de Seguridad Personal de 3M Colombia, señaló: “La innovación está en nuestro ADN y continuaremos invirtiendo en investigación y desarrollo para obtener mejores productos y soluciones que permitan resolver los problemas del día a día. La ciencia y la tecnología se fusionan para el desarrollo de soluciones que garantizan la protección y la seguridad de las personas en sus espacios de trabajo. La ergonomía también es un factor importante en este tipo de productos, pues cuando el equipo de protección personal es cómodo y fresco, los trabajadores lo utilizan correctamente y de forma más fiable, lo que proporciona mayor seguridad para todos".

3M fomenta el cumplimiento de la normativa local y de los estándares de referencia. Es por ello que constantemente brinda espacios como “Ciencia de la seguridad 3M” y programas de capacitación en temas y normativas seguridad, así como entrenamientos y asesorías para el correcto uso de sus equipos con el fin de brindar una solución integral.

Para inscripciones y mayores informes escribe al correo: mmzabalaquintero.cw@mmm.com o comunícate al celular: 319 423 5558.

Acerca de 3M:

3M es ciencia aplicada a la vida.  3M está en tu celular, en tu carro, en el consultorio de tu médico. Estamos más cerca de lo que te imaginas. 3M ayuda hacer posible que muchas compañías hagan lo que hacen. Nuestra tecnología empezó hace 114 años convirtiendo minerales en papel de lija. Esta experiencia ha crecido hasta llegar a conformar 46 plataformas tecnológicas, traducidas en miles de productos y aplicaciones. Nuestros más de 90,000 empleados y nuestros 55,000 productos, cambian la forma en que vivimos cada día. Aprende más sobre las soluciones innovadoras que 3M tiene para mejorar la vida de las personas, comunidades y clientes alrededor del mundo. Visita 3M.com.co

3M
Autor
3M

3M es una compañía global de innovación que nunca deja de inventar. A lo largo de los años, nuestras innovaciones han tenido como objetivo mejorar el día a día para millones de personas alrededor del mundo. Hemos logrado que manejar de noche sea más fácil, que los edificios sean más seguros y hemos trabajado en hacer los electrónicos para consumidores más livianos, con menos uso de energía y de menor impacto para el medio ambiente. Inclusive, ayudamos a que el primer Hombre llegara a la Luna. Cada día en 3M una idea nos lleva a la siguiente, conectando curiosidad y trabajando en hacer el progreso posible en el mundo.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora