Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-06-21Científicos cultivaron piel humana viva alrededor de un dedo robótico

Science News |El avance trae a los cyborgs tipo Terminator un pequeño paso más cerca de la realidad.

Investigadores de la Universidad de Tokio han construido un dedo robótico que, al igual que el cyborg asesino titular de Arnold Schwarzenegger, está cubierto de piel humana viva . El objetivo es algún día construir robots que se parezcan a personas reales, aunque para aplicaciones más altruistas.

Los robots de aspecto súper realista podrían interactuar de manera más fluida con los humanos en las industrias de servicios y atención médica, dicen el ingeniero biohíbrido Shoji Takeuchi y sus colegas el 9 de junio en Matter. (Si los cyborgs enmascarados en tejido vivo serían más agradables o espeluznantes, probablemente depende del espectador).

Para cubrir el dedo con piel, Takeuchi y sus colegas sumergieron el dedo robótico en una mezcla de colágeno y células de piel humana llamadas fibroblastos dérmicos. La mezcla se asentó en una capa base de piel, o dermis, que cubría el dedo. Luego, el equipo vertió un líquido que contenía células de queratinocitos humanos en el dedo, que formó una capa externa de piel o epidermis. Después de dos semanas, la piel que cubría el dedo medía unos pocos milímetros de grosor, comparable al grosor de la piel humana.

La piel hecha en laboratorio era lo suficientemente fuerte y elástica para resistir la flexión de los dedos robóticos. También podría curarse solo: cuando los investigadores hicieron un pequeño corte en el dedo robótico y lo cubrieron con un vendaje de colágeno, las células de fibroblastos de la piel fusionaron el vendaje con el resto de la piel en una semana.

Investigadores de la Universidad de Tokio cubrieron este dedo robótico con piel humana viva para allanar el camino a los cyborgs ultrarrealistas.

“Este es un trabajo muy interesante y un importante paso adelante en el campo”, dice Ritu Raman, un ingeniero del MIT que también construye máquinas con componentes vivos. “Los materiales biológicos son atractivos porque pueden sentir y adaptarse dinámicamente a sus entornos”. Por ejemplo, le gustaría ver una versión futura de la piel del robot vivo incrustada con células nerviosas para que los robots sean más conscientes de su entorno.

Pero un robot no puede usar este traje de piel cultivado en laboratorio todavía, señala Raman. El dedo robótico cubierto de piel pasó la mayor parte del tiempo sumergido en azúcar, aminoácidos y otros ingredientes que las células de la piel necesitan para sobrevivir. Un Terminator u otro cyborg que use esta piel tendría que bañarse a menudo en un caldo de nutrientes o usar alguna otra rutina compleja para el cuidado de la piel.

CITAS

M. Kawai et al. Piel viva en un robot. asunto _ vol. 5, 6 de julio de 2022. doi: doi.org/10.1016/j.matt.2022.05.019.

María Temming

Anteriormente redactora del personal de ciencias físicas en Science News , Maria Temming es editora asistente en Science News for Students . Tiene una licenciatura en física e inglés y una maestría en escritura científica.

Science News
Autor
Science News

Durante casi un siglo, los periodistas de Science News han cubierto avances en ciencia, medicina y tecnología para el público en general, incluido el ensayo del "mono" de Scopes de 1925, el advenimiento de la era atómica en 1945, la carrera espacial y la revolución de la ingeniería genética, desde el descubrimiento del ADN hasta la tecnología actual de edición de genes. En apoyo de nuestra misión de servir al interés público al brindar una cobertura precisa e imparcial de noticias en ciencia, medicina y tecnología, seguimos estándares ampliamente reconocidos de periodismo desarrollados y adheridos por las principales organizaciones de noticias. Eso incluye ser honestos y transparentes en nuestro trabajo y en nuestras interacciones con fuentes y lectores.


2024-04-25
Un nuevo método para fabricar diamantes no requiere presión extrema

Diamantes cultivados en laboratorio formados sin apretar en un líquido de galio, hierro, níquel y silicio.

2024-04-19
El toque artístico a la transformación urbana sostenible

Tres ciudades europeas muestran cómo el arte y la cultura pueden contribuir a crear barrios bellos, sostenibles e inclusivos.

2024-04-19
Un estudio liderado por el CSIC halla una combinación de fármacos eficaz frente al SARS-CoV-2

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le impiden multiplicarse con eficacia.

2024-04-18
Patrones de nano y microplásticos para mejorar la evaluación de sus riesgos

La preocupación hacia los nano y microplásticos y su impacto en el medio ambiente y la salud de los organismos vivos ha aumentado considerablemente. Actualmente, no existe una metodología de análisis estandarizada para estudiar la presencia de estos, pero las autoridades ya comienzan a restringirlos. Además, existe un obstáculo clave que impide realizar las pruebas oportunas sobre los micro y nano materiales: la disponibilidad limitada de materiales caracterizados y trazables biológicamente. Por tanto, para poder continuar con esta línea de investigación es necesario disponer de partículas que sirvan de referencia, es decir, que conserven la naturaleza química del material y que tengan el tamaño de partícula adecuado.

2024-04-16
AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte

AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte, a través de dos proyectos de investigación y desarrollo financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) y los fondos FEDER.

2024-04-09
Una tecnología pionera recicla los residuos plásticos al final de su vida útil

El equipo del proyecto MMAtwo, financiado con fondos europeos, presentó una tecnología para procesar residuos de polimetacrilato de metilo y convertirlos en materiales utilizables en una segunda vida.