Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2016-07-01Cierre de convenios en Expo Carga 2016

Expo Carga |En su segundo día de actividades del evento más importante de la industria logística, Intralogistics Latin America, presentó una serie de ponencias donde marcas como IDM Logística de México, Femsa Logística, Kellogs e ISCEA abordaron temas enfocados a la distribución de productos, sourcing, estrategias de logística, cadenas de suministro, por mencionar algunos.

Durante la primera edición de la Zona de Pruebas de Producto, espacio donde las empresas realizaron la demostración de equipos industriales del sector logístico, se contó con la participación de BYD, quien realizó el lanzamiento de su modelo EBC35, montacargas que se distingue por el uso de baterías de litio de fosfato no tóxico para el medio ambiente.

Otra de las empresas destacadas fue Bravo Montacargas, quien también realizó la presentación de su equipo MAN´GO 12, maquinaria que demostró la funcionalidad, ergonomía y diseño de la plataforma elevadora térmica, la cual se caracteriza por contar con una capacidad de carga de 230 kg, brazo telescópico, capo de torreta de acero y sistema de elevación simplificado.

Adicionalmente, CWA-Expo Carga llevó a cabo la presentación del Foro Logística Farmacéutica, en el cual UPS, AMEE, Agencia Aduanal Montalvo y Montalvo y EDUME impartieron las siguientes ponencias: “Sistema de transportación farmacéutica. Retos en el mercado mexicano”; “Nuevas tecnologías y mejores prácticas en empaque y embalaje”; “Reglas y mejoras en importación y exportación de fármacos” y “Abastecimiento estratégico: negocias e innovar”, respectivamente, las cuales estuvieron enfocadas a directivos del sector farmacéutico, equipo médico, laboratorios, equipos, dispositivos médicos y químicos.

Asimismo, dentro del programa de Expo Carga, se realizó una vez más el Foro Automotriz, el cual contó con la participación del Dr. Eduardo Solís Sánchez, Presidente de la AMIA, quien habló de las “Perspectivas de la industria automotriz hacia 2020”, donde puntualizó que el sector en México es el número uno en producción a nivel Latinoamérica y la cuarta en exportación a nivel mundial. “Actualmente nos hemos convertido en un país con un alto potencial de crecimiento, tan solo este año hemos exportado más que China y hemos producido más que Canadá. Las expectativas de crecimiento para 2020 en exportaciones aumentarán un promedio de 5 millones de vehículos”, comentó Solís.

Otra de las actividades a destacar dentro del marco de Expo Carga, fue una firma de un contrato, en el cual la arrendadora Smartlease le compró a Hino Tlalnepantla 15 camines modelo 17-27, con capacidad de carga de 10 toneladas y rampa hidráulica, con un costo total de más de 17,000 millones de pesos.

En entrevista con Eduardo Peredo, Gerente General de Hino, mencionó: “En Hino todas nuestra unidades son integrales y con motor transmisión diferencial, es algo que nos distingue de otras marcas en el rubro, ya que nuestras unidades tienen un rendimiento de combustible superior a lo que se encuentra en el mercado. Estamos por encima del promedio, lo que ha hecho que nuestro crecimiento sea inaudito, tan solo en 2015 Hino México se posicionó como el número 1 a nivel Latinoamérica.”

Además comentó que Smartlease se ha convertido en un cliente Premium destacando como empresa socialmente responsables, ya que en tan solo año y medio ha adquirido 170 unidades híbridas, (eléctricas y de diésel) no tóxicas para el medio ambiente.

Por otro lado, Arturo Zamorano, Gerente General de Smartlease puntuó lo siguiente: “Hino nos ha dado buen servicio, alto rendimiento, potencia y costos bajos, aspectos que están por encima de las empresas competidoras, y por ello, el día de ayer nos reunimos para realizar la firma de contrato para la negociación de 15 unidades y de ser posible, el 30 de junio cerraremos un convenio adicional para la adquisición de 18 camiones más”.

Para finalizar, el DG de Hino comentó que no tienen una proyección exacta de con cuántas unidades vendidas van a cerrar en Expo Carga, pero pretenden llegar al menos a 50. “Expo Carga es un foro que se presta para la interacción entre clientes potenciales que analizan su flota, toman decisiones basadas en estadísticas e indicadores; es decir, son el perfil que nosotros estamos buscando. Participar en el evento nos ha traído enormes ventajas, relaciones comerciales a corto y largo plazo y una muy grata experiencia.”

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora