Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-08-17Cinco razones para optar por el Renting de maquinaria pesada

Acord Capital |A la hora de decidir si se compra o se alquila maquinaria pesada en Colombia, el ahorro es uno de los factores clave.

El renting es una industria que está creciendo en Colombia, cerca de 22% entre 2015 y 2016, con ingresos que superan los 600 mil millones de pesos, según los datos reportados a la Superintendencia de Sociedades por las principales empresas del mercado. Para este año se espera un crecimiento cercano al 30%. Este comportamiento obedece a las múltiples ventajas que ofrece el alquiler o renting de maquinaria pesada y vehículos.

Para Rafael Obando Peña, representante de Acord Capital -el nuevo jugador del mercado del renting de maquinaria pesada en Colombia- una de las principales ventajas a la hora de rentar es bajar costos operativos y financieros.

“Es un mercado con el que nos sentimos muy optimistas. En nuestro primer año, destinaremos en Colombia, una primera ronda de inversión por 8.5 millones de dólares y esperamos facturar 2 millones de dólares. Identificamos que el renting es una excelente alternativa para renovar la flota y nosotros queremos darles opciones para que no sacrifiquen grandes montos de inversión”, señaló Obando Peña, experto en finanzas de la Universidad de los Andes y con maestría en negocios de Babson College, de Estados Unidos.

Acord Capital entrega cinco razones para rentar maquinaria pesada a los empresarios colombianos:

1. Ahorrar y ahorrar: al no tener que invertir en equipos, ni en mantenimiento, los empresarios colombianos pueden ahorrar. Para el representante de Acord Capital, el renting tiene ahorros a nivel de Valor Presente Neto. Además, el cliente puede evitarse los costos que vienen por el riesgo que presenta la propiedad del equipo como obsolescencia, cambio de operaciones, desgaste natural del equipo, reventa, cambio en regulaciones etc.

2. Conservar el capital: a diferencia de la compra de maquinaria pesada, el alquiler no implica altos movimientos del capital en las empresas, ni tampoco involucra altos compromisos financieros (préstamos, etc.) De esta manera, las empresas pueden reubicar su capital líquido en otras áreas del negocio. Esto significa que el cliente va a aumentar su capital por una mejora en sus flujos de caja, y no por las necesidades de capitalización que a veces requieren las inversiones en maquinaria.

3. Concentrarse en el negocio: la cultura de los colombianos está cambiando. “Los empresarios entienden lo importante que es enfocarse en el núcleo de su negocio, el core, y que la propiedad de bienes de capital no forma parte de la esencia del negocio, constantemente están buscando formas de enfocarse más en su operación”, señala Rafael Obando Peña, representante de Acord Capital.

4. Estar a la vanguardia: rentar facilita la renovación de la flota, con maquinaria de última tecnología y más amigable con el medio ambiente. El renting evita que las empresas caigan en trampas de obsolescencia. Además de las ventajas económicas, financieras y fiscales, el renting es lo más conveniente de cara a una empresa, ya que permite la sustitución, renovación, ampliación, cambios, etc. durante el periodo contractual sin que represente la necesidad de realizar desembolsos e inversiones. Además, permite tercerizar los servicios, especialmente el mantenimiento de los equipos o bienes es prestado por compañías especializadas lo cual garantiza que su rendimiento sea siempre óptimo.

5. Saber cuánto va a pagar: con el renting los empresarios se evitan ‘sorpresas’ posteriores a la hora de pagar. Además de no existir cuota inicial, los flujos de caja son fijos. Esta es una gran ventaja tanto para las grandes empresas como para las pymes.

Muchas veces las pequeñas y medianas empresas no tienen acceso a crédito o a capital, y el renting es un mecanismo excelente para expandir las operaciones sin necesidad de recurrir a ellos. “Nosotros empoderamos a las pymes para acceder a estas máquinas que requieren de inversiones que pueden ser muy altas para estos empresarios que están iniciando, pero que necesitan crecer”, señaló Obando Peña

Acerca de Acord Capital: Es una empresa de origen estadounidense, con presencia en Colombia y República Dominicana, especializada en alquiler de equipos ‘renting’, que nació con el propósito de ofrecer a los clientes formas óptimas de acceder a maquinaria premium y mejorar su eficiencia, disponibilidad y ahorro. Cada producto es diseñado de acuerdo con las necesidades de caja de sus clientes, enfocados en su mayoría a las industrias de manipulación de materiales como aceros y cementos, minería, puertos, y agroindustria, entre otros.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.