Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-03-31Citrix revela nuevas tendencias mundiales en telefonía celular de empresas y de consumidores

Citrix |El último informe analítico de telefonía celular de Citrix muestra un aumento rápido en el consumo de video móvil y el impacto que tienen los equipos de mayor tamaño. También destaca desafíos y oportunidades para los operadores de telefonía móvil y TI empresarial.

Citrix publicó el informe Analítico de Telefonía Celular de Citrix para la primera mitad de 2015. Por primera vez, este informe analiza las tendencias de los abonados a telefonía celular y de la telefonía celular empresarial, para lo cual recurre a datos de una muestra representativa mundial de operadores y empresas de redes móviles. El informe proporciona una valiosa perspectiva de las tendencias que ejercen influencia sobre los consumidores, las empresas y los operadores de telefonía celular en todo el ecosistema móvil. Las principales conclusiones del informe incluyen:

iPhone 6 Plus genera dos veces los datos del iPhone 6

Los abonados a telefonía celular que poseen un iPhone 6 Plus utilizan el doble de datos que los usuarios del iPhone 6, una diferencia que puede atribuirse a una mayor reproducción de videos en la pantalla debido a su tamaño superior. Tanto los abonados como los departamentos de TI de las empresas deben saber de qué manera los dispositivos con tamaño de “fableta” afectan los planes de precios de datos móviles y los presupuestos de las empresas.

Experiencia móvil definida por video

A medida que el consumo de datos celulares crece, la experiencia de videos se vuelve cada vez más central a la experiencia del usuario. Como ejemplo, cada uno de los cinco principales juegos de teléfonos celulares, clasificados por volumen de datos, contiene video, mientras sólo dos de los cinco principales del primer trimestre de 2014 contienen video. Asimismo, el contenido de video relacionado con los deportes en teléfonos celulares ha aumentado más del doble: del 21% de todo el contenido de deportes en teléfonos celulares en el tercer trimestre de 2014 al 50% en el primer trimestre de 2015. A medida que el video se hace ubicuo en la telefonía móvil, su optimización tendrá un rol clave a la hora de garantizar una experiencia aceptable tanto para los consumidores como para las empresas.

La cantidad de dispositivos administrados por empresas casi se ha duplicado

La cantidad de dispositivos administrados por empresas ha aumentado un 72% en el plazo de un año y surgen claras tendencias regionales y verticales: iOS sigue siendo la plataforma celular dominante en empresas, con un 64% a nivel mundial, Android sigue ganando popularidad en Asia y Windows es doblemente popular en Europa, Oriente Medio y Asia (16%), que en Norteamérica (7%). Un análisis más profundo también muestra que la distribución de los dispositivos varía según segmento de industria, ya que el 71% de los dispositivos administrados en la industria financiera posee iOS y el 39% corresponde a la penetración de dispositivos administrados con Android en el sector de salud. Además, las últimas conclusiones en el informe resaltan la existencia de listas blancas y negras de aplicaciones de productividad y la colaboración en las organizaciones, una señal de aumento en la sofisticación en la forma en que las empresas facilitan y gestionan la telefonía celular para empleados.

Cita

Chris Fleck, vicepresidente de soluciones móviles y alianzas, Citrix “La línea entre el uso personal y empresarial de la telefonía celular sigue siendo borrosa, ya que las personas utilizan de forma rutinaria los mismos teléfonos inteligentes y tabletas en todos los momentos diarios de sus vidas. Ya no es posible mantener límites artificiales entre la telefonía celular personal y empresarial. El informe analítico de la telefonía celular, con perspectivas sobre lo último en comportamiento de los usuarios, así como sus preferencias y necesidades, proporciona una visión sobre los inconvenientes y las oportunidades de los operadores de telefonía celular y departamentos de TI de las empresas para poder ofrecer las experiencias de telefonía celular que la gente espera tener en su hogar, trabajo y espacio de juego”.

Metodología

Este informe es un análisis de información de fuentes anónimas que abarca datos de abonados a telefonía celular y de la telefonía celular de empresas extraídos de una muestra representativa mundial de clientes de Citrix. Las fuentes de datos incluyen la solución de informe de tráfico Citrix ByteMobile® y la solución de gestión de telefonía celular para empresas XenMobile®.

Siga a Citrix

· Twitter: @Citrix
· Facebook: Citrix


2018-07-30
Preguntas que debe hacerse al diseñar un Centro de Datos

Sin contemplar estas preguntas los administradores no podrán implementar una estrategia que mantenga al centro de datos listo para el futuro

2018-07-26
Tecnología 5G, todo lo que necesita saber para entenderla.

En la industria de las telecomunicaciones 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la tecnología 4G. Actualmente ya existen pruebas de campo y programas pilotos que nos avanzan qué prestaciones nos ofrecerán las conexiones 5G.

2018-06-19
Industria conectada 4.0 para latinoamérica: una realidad cada vez más cerca

Con el común denominador de instaurar políticas encaminadas a mejorar la conectividad de las compañías en la región, y concretamente al interés innovador de sus departamentos TI, los países latinoamericanos, según Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, serán jugadores determinantes del mercado en el año 2020, pues se sumarán a los 30 billones de dispositivos que prevé Gartner estarán vinculados a internet a nivel global. En este sentido, de acuerdo con la consultora IDC, el valor del mercado de Internet de las Cosas para Latinoamérica se estima en poco más de 250 mil millones de dólares.

2018-06-01
Schneider Electric lanza Easergy P3, el relé de protección de media tensión con alta eficiencia

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el lanzamiento del relé de protección Easergy P3. Con modernas capacidades de comunicación digital. Esta solución es una evolución hacía la eficiencia operativa para dispositivos de control y protección de equipos de media tensión.

2018-05-25
5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.

2018-05-23
Policía Nacional Utiliza Cámaras Térmicas de Ultima Tecnología para Contrarrestar la emergencia en Hidroituango

Debido al derrumbe que se dio el pasado 28 de abril en la represa de Hidroituango generando un taponamiento y una de las mayores emergencias de ingeniería en el país, se han llevado a cabo varias medidas de contención como la apertura de túneles auxiliares y la inundación de la casa de máquinas de la represa, entre otros.