Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-11-13Clave para que el público realmente compre tu producto o servicio

Entrepreneur |Si tu propuesta de valor no aportan algo significativo al cliente, buscará otras alternativas en el mercado. Esta es la manera de agregar valor a tu negocio. Podrás aprenderlo mejor en el Campamento Entrepreneur México.

¿Qué es lo que te viene a la mente cuando hablamos del valor de tu producto o servicio? ¿Sabes agregar valor a tu negocio? Aterricemos el concepto con un ejemplo de un problema que la mayoría padecemos diariamente. Pregúntate, ¿qué harías para combatir el tránsito lento y los embotellamientos vehiculares? Analicemos este problema desde dos perspectivas diferentes para encontrar una posible solución. Desde el punto de vista contextual, la congestión vehicular es provocada por problemas de urbanización, una sobrepoblación y falta de infraestructura vial en las principales arterias de las ciudades.

Si quisieras solucionar el problema desde esta perspectiva, difícilmente (o nunca) podrías hacerlo, a menos que seas gobernador o tengas la influencia suficiente  para modificar el marco legal en materia de movilidad y así reordenar el espacio público o limitar la cantidad de coches que pueden circular. En cambio, si valoras esta problemática objetivamente , te darás cuenta de que hay más posibilidades de idear una solución. Desde esta perspectiva verás que el tránsito lento se debe a que existe una saturación de vehículos tanto privados como de transporte público en las calles; ya no cabemos.

Pregúntate, ¿a qué se debe que las personas compren más coches? Entre las razones encontrarás que un auto te da estatus, te brinda mayor seguridad o permite desplazarse con mayor practicidad. También puede ahorrarte tiempo de traslado o hacerte independiente del transporte público. Incluso, para algunos, el tener un automovil representa el éxito. ¿Desde cuál de estas dos perspectivas escogerías abordar el problema?

Uber optó por la segunda para ofrecer valor a su servicio. Jamás habría sido capaz de reordenar las calles de todas las ciudades en donde opera o construir puentes y segundos pisos en las vialidades. La compañía entró al mercado con un servicio aspiracional que ofrece estatus como Uber Black, que te permite viajar en autos de lujo como BMW, Audi o Mercedes.

Otra de las características del servicio es que te permite tener un conductor privado, que es seguro, te lleva a donde quieras y no necesita que le vayas diciendo por dónde circular. La oferta de valor incluye que si se pierde un objeto te lo regresa, además, ofrece un botón de seguridad en caso de emergencia, y te hace independiente al permitirte usar un auto en cualquier momento y desde cualquier lugar; desplazarte a donde deseas y ahorrar tiempo.

Probablemente no tienes la posibilidad de comprarte un auto propio, pero Uber te deja tener un auto a tu servicio por un momento. Este es un ejemplo de cómo agregar valor a tu servicio. Se trata de pensar en cómo resolver un problema real o atender las necesidades de los consumidores de una mejor manera y diferente a lo que ya existe en el mercado. Hacerlo te ayudará a distinguirte en la industria.

Saber si vas en la ruta correcta o determinar si necesitas agregar más valor a tu negocio es algo de lo que podrás aprender en el Campamento Entrepreneur México organizado por Entrepreneur en Español y SBU Group. Las inscripciones ya están abiertas. Forma parte de la primera generación.

Escrito por: Jorge Puflea

Entrepreneur
Autor
Entrepreneur

Entrepreneur.com, la comunidad de emprendedores más grande de habla hispana.


2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.

2024-04-03
Una ciudad japonesa lidera el camino hacia la economía circular

La ciudad de Osaki, al suroeste de Japón, recicla el 80 % de sus desechos y no posee una incineradora. Los restos de comida se mezclan con plantas podadas. Al descomponerse, se convierten en un rico compost, casi todo el cual se utiliza en las granjas de la ciudad.

2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.