Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-09-14Colciencias reconoce la cultura de la innovación de siete empresas colombianas

Colciencias |En el marco del Congreso Anual de Confecámaras ‘Colombia 2022, realizado este jueves en Cartagena, el Director de Colciencias, Diego Hernández, realizó un reconocimiento a siete empresas colombianas que han promovido la cultura de la innovación empresarial gracias a la implementación de la estrategia de Alianzas para la Innovación.

Promover la cultura de la innovación empresarial es un compromiso de Colciencias para contribuir al desarrollo económico y social del país. Por esto, gracias al trabajo conjunto con las Cámaras de Comercio de los departamentos ha logrado que los empresarios se unan a la estrategia de Alianzas para la Innovación e incrementen sus capacidades de innovación y aporten a la competitividad regional.

Durante este evento, el director de la entidad Diego Hernández destacó la importancia de fortalecer el ecosistema regional, aumentar la inversión en innovación y potenciar la capacidad de innovación de las empresas, con estrategias que fomenten la productividad y competitivida para aportar al desarrollo de los territorios.

"Nuestro mensaje hoy para los empresarios es que invertir en CTeI es rentable, genera riqueza y trasciende e impacta en el desarrollo de nuestro país", aseguró el Directo Diego Hernández.

Además, en su intervención resaltó el aporte que han hecho siete empresas del país a la promoción de la cultura y la innovación empresarial con el desarrollo de proyectos que les permiten competir con el mercado actual y llevar soluciones a las principales necesidades de las comunidades.

Las empresas reconocidas son:

  • Kattalei, de la Cámara de Comercio de Putumayo: que busca desarrollar un nuevo acondicionador y mascarilla capilar hechos a base de Manteca de Copoazu, un fruto exótico del Amazonas que brinda beneficios al cabello por su alto contenido de vitaminas y que por tener propiedades naturales 100% biodegradables, es completamente amigable con el medio ambiente.
  • Omnis Pixel Sas, de la Cámara de Comercio de Valledupar: que busca través de un juego y una historieta animada los elementos comunicacionales que le permitirán a las nuevas generaciones interiorizar, desde la primera infancia, los elementos más significativos de su cultura y su folclore.
  • Cauchos y Derivados Sas, de la Cámara de Comercio de Dosquebradas: que adelanta el desarrollo de un protector de caucho ecológico, que recubrirá la pata de las motos convirtiéndose en un elemento funcional indispensable.
  • Ámala, de la Cámara de Comercio de Casanare: que desarrolla una aplicación móvil que permitirá a los viajeros conservar las imágenes, clips de video, sonidos, mapas y rutas georreferenciadas de los lugares que visitan. La empresa espera comercializar esta aplicación en el mercado nacional e internacional.
  • Dulfrutys, de la Cámara de Comercio de Chocó: que desarrolla una línea de productos pulverizados, que cumpliendo con la normativa nacional para la elaboración y transporte de alimentos, permitirá a los viajeros llevar los postres hechos con recetas ancestrales a partir de frutos típicos del Chocó.
  • Scire Clinical Diagnosis, de la Cámara de Comercio de Cúcuta: que busca determinar la presencia del oncogén E7 en pacientes infectadas con genotipos de alto riesgo, permite diferenciar las infecciones activas del VPH que requieren intervención, de las que se resuelven solas gracias al sistema inmune y en consecuencia solo requerirán de seguimiento médico.
  • Corfrucol, de la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima: que desarrolla a partir de las cáscaras de limón, un nuevo producto alimenticio para el ganado. Este nuevo producto ayudará a los ganaderos a suplir de manera fácil y económica, algunas necesidades nutricionales de los animales, reemplazando total o parcialmente suplementos nutricionales que en muchas ocasiones resultan demasiado costosos para los campesinos colombianos.
Colciencias
Autor
Colciencias

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) es la entidad encargada de promover las políticas públicas para fomentar la ciencia, la tecnología y la innovación en Colombia. Es el principal organismo de la administración pública colombiana encargado de formular, orientar, dirigir, coordinar, ejecutar e implementar la política del Estado en los ámbitos mencionados.


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.