Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-09-21Colombia líder en la industria de audio y video

TecnoMultimedia InfoComm |De acuerdo con el estudio de mercado Panorama de la industria del audio y el video profesional (Pro AV) y análisis de tendencias 2017 (IOTA), producido por InfoComm International®, en colaboración con IHS Markit, Colombia es parte importante del crecimiento de este negocio en las Américas.

Con el éxito del país como epicentro de festivales y espectáculos artísticos, la creciente industria de medios de comunicación y el fortalecido mercado corporativo, la dinámica colombiana en la industria audiovisual profesional marcha a un ritmo sostenido.

Según el Top 100 de integradores AV Latinoamérica 2016, realizado por la Revista AVI Latinoamérica, Colombia y su ámbito regional han registrado un crecimiento cercano al 13% entre 2012 y 2016 y siguen ganando terreno además de destacarse como protagonistas importantes en el contexto global.

Esta cifra es congruente con el pronóstico del informe de InfoComm que calcula en 4 % el valor del crecimiento anual para el audio y el video profesional en los próximos años, y esto incluye a los Estados Unidos en donde, de cada diez dólares se gastan ocho en esta industria.

Para 2022, los ingresos de los Estados Unidos por Pro AV seguirán representando el 80 por ciento de los gastos. Junto con Canadá, la sub-región norteamericana capturará el 86 por ciento del valor de la industria en 2022.

“Se demuestra una vez más que, a pesar de la situación compleja que ha vivido Latinoamérica durante los últimos dos años, la industria audiovisual profesional sigue en crecimiento, comenta Rodrigo Casassus Coke, Director Senior para América Latina y el Caribe de InfoComm.

En este panorama, Colombia tiene una buena participación con el renglón de la renta de equipos para grandes espectáculos, el cual se ha incrementado en el último quinquenio. Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena son las ciudades más consumidoras por la necesidad de recambio que genera la vida útil de los equipos. Según Juan Tamayo, Ingeniero de Ventas para Instalaciones de Sonido en Latinoamérica para Audio-Technica, empresa expositora de TecnoMultimedia InfoComm, el ciclo de uso de los sistemas de sonido con altos tráficos de trabajo es de cinco años, mientras que los equipos de video, en muchas oportunidades deben cambiarse en un promedio de dos años, por su desgaste y por la continua oferta que generan los avances tecnológicos.

PRODUCTOS Y SERVICIOS PRO AV CRECEN EN EL MUNDO

El informe, que hace un análisis de oportunidades del mercado para productos y servicios Pro-AV de las principales verticales incluyendo cine, empresas, educación, energía, servicios públicos, gobierno, militares, salud, hospitalidad, medios de comunicación, entretenimiento, residencial, minoristas, transporte, lugares y eventos, asegura que las plataformas de streaming, el almacenamiento y la distribución (SMSD) generaron ganancias por USD 17 mil millones en 2016 en el mundo y ahora representan más del 26 por ciento del mercado AV profesional.

El espacio mediático en la región de América –especialmente el norte americano- se caracteriza por el interés en adoptar nuevas tecnologías y formatos, así como por experimentar con nuevos modelos de distribución aunque claramente mantiene tendencias de consumo masivo en productos como pantallas de video, equipos de audio, equipos para video conferencia, altavoces, micrófonos, cámaras y sistemas de grabación y producción de video, sistemas de iluminación, señalización digital, y dispositivos de video proyección.

En cuanto a los servicios se destacan: el diseño AV, la instalación y la integración AV, gestión y mantenimiento, programación y alquiler y puesta en escena.

La fortaleza del diseño AV, la integración de sistemas y los servicios de programación son una consecuencia natural de un ecosistema AV que se ha vuelto increíblemente complejo. Los servicios de integración e instalación de sistemas representan el segundo ítem en gastos de la industria AV (un 13 por ciento) después de los servidores.

Las pantallas de video representan el 8 por ciento del mercado - alrededor de USD 5 mil millones en 2016 - y se espera que entre 2017 y 2022 se registre una tasa de crecimiento anual del 11 por ciento, llegando a los USD 9.7 mil millones.

Dos fuerzas del mercado están reforzando el segmento de visualización y señalización digital. Primero, el interés en los productos de este segmento por parte de los consumidores y segundo, el éxito de las industrias de la publicidad y el mercadeo que se han tomado los espacios públicos y las calles para realizar un mercado masivo por medio de pantallas exteriores.

En otro sentido, el segmento de productos medioambientales es una fuente estable de valor, y está creciendo rápidamente. Si bien, este segmento representa actualmente el 6 por ciento de la inversión, la tasa anual de crecimiento del 19 por ciento se transformará. Para 2022, el segmento ambiental generará el 12 por ciento del valor total de la industria.

Los servidores de multimedia agregaron el valor más alto al segmento pro-AV en 2016. De los 34 productos y categorías de servicios que este informe registra, los servidores de multimedia representan el 17 por ciento del mercado valor. En 2022, los ingresos de este segmento aumentarán casi un 4 por ciento anual.

De otro lado, la instalación e integración AV es la segunda categoría más grande del mercado que generó USD 8.300 millones en 2016, y crecerá más del 4 por ciento anual hasta 2022, representando USD 10 mil millones.

El informe afirma que ninguna otra categoría de producto crecerá tan rápido como los accesorios de iluminación, pero ésta sólo representará el 4 por ciento de la inversión en la industria. Estos equipos tendrán una tasa de crecimiento del 24 por ciento, y en 2022, generarán el 10 por ciento del valor de la industria AV, impulsado por integraciones de sistemas de iluminación LED, en la automatización de edificios y en las instalaciones AV, tanto en el sector corporativo como en retail y el de transporte.

Los sistemas de control serán la sensación de la industria AV. Estos sistemas generaron USD 2.300 millones de dólares en 2016, pero crecerán un 11% anual y representarán USD 4.300 millones en 2022, impulsados ​​principalmente por la integración AV en el segmento corporativo, los sistemas de construcción inteligente y los sistemas de gestión de los teatros.

Todas las tendencias y una muestra comercial de la tecnología más vanguardista aplicada a la industria de audio y video, comunicaciones unificadas, señalización digital y automatización, se verán en la feria TecnoMultimedia InfoComm entre el 15 y el 16 de noviembre.

Acerca de TecnoMultimedia InfoComm

La Feria y Congreso TecnoMultimedia InfoComm Colombia es el principal evento da la industria profesional audiovisual, iluminación, señalización digital, automatización residencial, redes, voz y datos que se realiza en Colombia. Realizada por la Revista AVI Latinoamérica e InfoComm International, la feria presenta a los visitantes los avances tecnológicos en AV y reúne a los principales fabricantes mundiales, así como a distribuidores regionales y nacionales, incluyendo también a empresas integradoras. La feria reúne en tres días todo lo mejor y más moderno que el mundo profesional audiovisual tiene para ofrecer. Más información en: http://www.tecnomultimedia.com.co/


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.