Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2013-04-17Colombia pone en marcha los Sistemas de Gestión de la Energía sobre la base de la norma ISO 50001

InTacto Comunicaciones |Con el objetivo de capacitar a las organizaciones para que establezcan los sistemas y procesos necesarios para mejorar su rendimiento energético, el Consejo Colombiano de Eficiencia Energética – CCEE y Procobre - ICA, llevarán a cabo seminarios en dos ciudades de Colombia para difundir la norma ISO 50001.

La implementación de esta norma internacional está destinada a conseguir la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, de los costos de la energía y de otros impactos ambientales relacionados a través de una eficiente gestión sistemática de la energía.

Cabe resaltar que esta norma es aplicable a organizaciones de todo tipo y tamaño, independientemente de sus condiciones geográficas, culturales o sociales. Asimismo especifica los requerimientos relacionados al suministro, usos y consumos de la energía, incluidas las mediciones, documentación en informe, el diseño y prácticas de adquisición de equipos, sistemas, procesos y personal que utilizan energía.

Especifica también los requisitos de un sistema de gestión de la energía a partir del cual las organizaciones pueden:

· Desarrollar e implementar una política energética

· Establecer objetivos, metas y planes de acción que tengan en cuenta los requisitos legales y la información relacionada con el uso significativo de la energía y los recursos.

Sobre los seminarios

El objetivo de los seminarios es el de proveer conocimiento sobre la implementación y puesta en marcha de los Sistemas de Gestión de la Energía sobre la base de la norma ISO 50001 y va dirigido a altos directivos, gerentes técnicos y gerentes financieros de los sectores industrial, comercial, gubernamental, de servicios y académico de Colombia.

Dichos seminarios se llevarán a cabo el 6 de mayo en Cartagena y a finales del mes de mayo en Bucaramanga.

Estos eventos no tienen ningún costo y tienen una capacidad limitada para 80 personas. Las inscripciones se pueden realizar a través del link http://cceecolombia.eventbrite.com/ o en el siguiente número telefónico 7028870.

Acerca de la International Copper Association

La International Copper Association (ICA) aumenta el conocimiento y el uso de cobre comunicando los atributos únicos que hacen de este elemento sustentable, un contribuyente esencial a la formación de vida, a los avances en ciencia y tecnología y a una mejor calidad de vida en todo el mundo. Los 43 de miembros de ICA representan a la mayor parte de la producción mundial de cobre refinado y se encuentran entre los más grandes productores de cobre, fabricantes y compañías de cable y alambre.

Acerca de Copper Alliance™

Copper Alliance™ representa una red de centros regionales y de miembros de la industria, liderados por la ICA. La Copper Alliance™ y el ICA son responsables de guiar las políticas y estrategia, y del financiamiento de iniciativas internacionales y actividades promocionales. Con sede en Nueva York, la organización tiene oficinas regionales en Bruselas, Nueva York, Santiago, y Singapur. Las iniciativas y programas de Copper Alliance son ejecutadas por más de 60 países a través de sus oficinas regionales y 27 centros de promoción de cobre. Para más información visite: www.copperalliance.org

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora