Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2013-05-17Colombia, sede de Conferencia Internacional sobre Aguas Residuales

Universidad del Valle |La International Water Asociation -IWA seleccionó a la Universidad del Valle entre cientos de Universidades del mundo, para organizar la -Décima Conferencia Internacional, Avances e Innovaciones en la Tecnología de Lagunas para Aguas Residuales- y la -Tercera Conferencia Latinoamericana de Lagunas de Estabilización; encuentros para la divulgación del conocimiento científico y el intercambio de experiencias-

Para la organización de las conferencias, que se realizarán del 19 al 22 de agosto, en Cartagena, la Universidad del Valle competía, en el veredicto final, contra la Facultad de ingeniería y medio ambiente de la Universidad de Southampton, en el Reino Unido.

La Universidad fue seleccionada en reconocimiento a la labor que viene realizando a través del Instituto CINARA, Centro de investigación especializado en agua y saneamiento.

Las conferencias, que reunirán expertos de los cuatro continentes en biotecnología para la descontaminación y el tratamiento de aguas residuales domésticas e industriales, tendrán alrededor de 70 investigaciones, recibidas para ser evaluadas por un comité científico conformado por los profesores de la Universidad del Valle Miguel Ricardo Peña, Carlos Arturo Madera, Juan Pablo Silva y Janeth Sanabria.

También hace parte del comité científico Rejane da Costa de la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil; Violeta Escalante del Instituto Mexicano IMTA; Kara Nelson profesor de la Universidad de California, U.S.A; Duncan Mara y Miller Camargo de Leeds University; Howard Fallowfield y Nancy Cromar de Flinders University;, Sonia Heaven de Southampton University; Jean Luc Vasel de Liege University; Thammarat Koottatep del Asian Institute of Technology; Blanca E. Jiménez, directora del Departamento de Ciencias del Agua de la UNESCO; entre otros científicos especializados en el tratamiento y descontaminación del agua.

Hasta el 17 de mayo el comité organizador recibirá los artículos completos de las investigaciones que fueron aceptadas y que serán presentadas por primera vez en Colombia.

Ésta conferencia fue organizada en Berkeley en el 2005 y en Australia en el 2011, convirtiendo a Colombia en anfitrión de un evento de talla internacional y de gran impacto para el manejo integral del agua, dentro de un contexto global de sostenibilidad ambiental.

La invitación a la Décima Conferencia Internacional y la Tercera conferencia Latinoamericana queda abierta para investigadores, ingenieros, científicos, estudiantes de posgrado, así como profesionales de instituciones públicas y privadas que tengan entre sus actividades la gestión integral del agua en el tratamiento de aguas residuales. Y por supuesto, para todos los medios de comunicación comprometidos con la construcción de ciudades económica y ambientalmente sostenibles.

Informes: iwawsp-2013@iwawsp-2013.com
fax + 57 2 339 32 89
portal oficial http://www.iwawsp-2013.com

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora