Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-10-13Colombia tendrá la primera planta de extracción de achiote

IAlimentos |Los colorantes naturales son cada día más demandados por la industria de alimentos. Conozca la primera planta encargada de la extracción de este fruto para lácteos, cárnicos, galletería y panadería, chocolatería y repostería, grasas y aceites.

Colorganics adelanta una iniciativa para distribuir colorantes naturales para la industria de alimentos en el mercado europeo donde su demanda cada día gana terreno, al igual que un gran número de productos naturales que no tienen contacto con químicos en su proceso de cosecha.

Ese colorante natural entrará a otro estadio, tras el anuncio de Paula Andrea Zuluaga, directora comercial de Colorganics, empresa que construirá la primera planta en el país de extracción de polvo de achiote, materia prima sustancial para colorantes que son importados.

“Actualmente, estamos trabajando en consolidar la cadena de valor en el país, con la primera planta de extracción de achiote en Colombia, en alianza con la Usaid de los Estados Unidos. Es un proyecto que se consolidará a mediano plazo”, dijo Zuluaga.

El consumo de colorantes naturales es una tendencia. Debido a lo anterior, en 2015, Nestlé anunció el retiro de colorantes artificiales de sus productos.Según Mintel, en 2011, los desarrollos de nuevos productos de alimentos y bebidas con colorantes naturales se intensificaron.

Esa iniciativa fue presentada en Bionovo, feria de biodiversidad y biotecnología organizada por Corferias y Biointropic, en Bogotá, y que se realizará del 5 al 7 de octubre. Ese certamen contará con la participación de 65 expositores de Europa, Latinoamérica y Colombia.


2018-07-11
El consumo de pescado en América Latina y el Caribe crecerá un 33% para 2030

Para 2030, la FAO pronostica un importante impulso al bajo consumo de pescado actual de América Latina y el Caribe, según un nuevo informe publicado hoy.

2018-05-15
La nueva revolución industrial llega con la industria 4.0

La industria nacional está comenzando a vivir una nueva era. Está asumiendo el camino de la industria 4.0: la nueva revolución industrial, que llega de la mano de la producción inteligente, de la digitalización, la nube, el internet de las cosas y las soluciones inteligentes tanto para las fábricas como para el perfeccionamiento de los procesos.

2017-04-21
Vapor reduce contaminación y gasto de energía en producción de panela

A partir de un sistema integral que emplea vapor de agua para calentar el bagazo, el nuevo desarrollo tecnológico disminuirá hasta en un 50 % la energía requerida para el procesamiento de los jugos de caña y la obtención de panela.

2017-04-18
La nueva era de los alimentos

Las tendencias de consumo de los seres humanos están cambiando constantemente y es necesario que la industria de alimentos esté a la vanguardia para suplir estas nuevas necesidades.

2017-04-18
Optimizan prácticas de producción porcícola.

Un total de 184 granjas de Choachí, Fusagasugá, Silvania, San Antonio, Tena y La Mesa (Cundinamarca), y de Santa Fe y Chapinero (Bogotá) implementan mejores prácticas pecuarias.

2017-04-03
¿Cómo definir un buen empaque para su producto?

Los empaques y envases en los que vienen los productos son de vital importancia en aspectos como la inocuidad de los alimentos, la protección frente a la contaminación, el almacenamiento, entre otros.