Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-11-30Colombia tendrá primer centro de acopio Campesino sin intermediarios

Soy campesino |Un paso significativo dan las asociaciones campesinas en la eliminación de intermediarios.

Se estima que para julio del 2021 los campesinos tendrán el primer Centro de Acopio y Mercadeo  Campesino, así lo anunció la Asociación de Usuarios Campesinos (ANUC), a través de su presidente Luis Alejandro Jiménez: “Tenemos campesinos productores organizados en los municipios, en los departamentos y desde allí vamos a traer los productos para distribuirlos sin pasar por las centrales de Abastos, ni por ningún otro mecanismo, sino de manera permanente”.

Se espera que con este proyecto los campesinos colombianos puedan ofertar sus productos con una mayor rentabilidad para su producción. Sin duda, esto es un paso muy significativo dentro de la basta reforma estructural agraria que necesita el país. Los recursos para su producción ya se encuentran disponibles, el centro de acopio se abastecerá inicialmente de los departamentos que comprende la Región Central, así como de la Bogotá rural. 

Un primer equipo de camines nuevos 0 KM para traer la producción especialmente de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima” aseguro el presidente de la Asociación. Esta iniciativa también contará con expendio para las personas que quieran comprar en el Centro de Acopio directamente. Además, llegarán algunos productos de mar del departamento de San Andrés y Providencia, que atraviesan por una emergencia económica producto de la pandemia y el reciente fenómeno meteorológico. 

Mira el informe completo de Canal Capital:


Soy Campesino
Autor
Soy Campesino

Nuestro principal objetivo, es revivir y mostrar la grandeza del Campo Colombiano.

Empresas destacadas

Productos destacados