Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-11-30Colombia tendrá primer centro de acopio Campesino sin intermediarios

Soy campesino |Un paso significativo dan las asociaciones campesinas en la eliminación de intermediarios.

Se estima que para julio del 2021 los campesinos tendrán el primer Centro de Acopio y Mercadeo  Campesino, así lo anunció la Asociación de Usuarios Campesinos (ANUC), a través de su presidente Luis Alejandro Jiménez: “Tenemos campesinos productores organizados en los municipios, en los departamentos y desde allí vamos a traer los productos para distribuirlos sin pasar por las centrales de Abastos, ni por ningún otro mecanismo, sino de manera permanente”.

Se espera que con este proyecto los campesinos colombianos puedan ofertar sus productos con una mayor rentabilidad para su producción. Sin duda, esto es un paso muy significativo dentro de la basta reforma estructural agraria que necesita el país. Los recursos para su producción ya se encuentran disponibles, el centro de acopio se abastecerá inicialmente de los departamentos que comprende la Región Central, así como de la Bogotá rural. 

Un primer equipo de camines nuevos 0 KM para traer la producción especialmente de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima” aseguro el presidente de la Asociación. Esta iniciativa también contará con expendio para las personas que quieran comprar en el Centro de Acopio directamente. Además, llegarán algunos productos de mar del departamento de San Andrés y Providencia, que atraviesan por una emergencia económica producto de la pandemia y el reciente fenómeno meteorológico. 

Mira el informe completo de Canal Capital:


Soy Campesino
Autor
Soy Campesino

Nuestro principal objetivo, es revivir y mostrar la grandeza del Campo Colombiano.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.