Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-11-25Colombia y República Dominicana comparten experiencias para situar la innovación en el centro de la formulación de políticas públicas

MinCiencias |El viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad, Sergio Cristancho, se reunió este martes en Bogotá con el Gabinete de Innovación de la República Dominicana.

Este martes, el Gabinete de Innovación de la República Dominicana, liderado por Bartolomé Pujals, visitó las instalaciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para reunirse con el viceministro Sergio Cristancho y estrechar relaciones que permitan posicionar la innovación en el centro de la formulación de políticas públicas. 

“El Ministerio de Ciencia ha adelantado varias estrategias para acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a todos los actores de la sociedad, y en este camino nos hemos dado cuenta de la importancia de conocer y compartir las experiencias de otros países, para avanzar en la construcción de políticas públicas que contribuyan a la consolidación de este sector, tal y como lo está haciendo República Dominicana”, dijo el viceministro Cristancho.

La reunión fue un espacio para brindar a los integrantes del Gabinete de Innovación del país caribeño la oportunidad de entrar en contacto con los actores más relevantes de las entidades públicas y privadas del ecosistema de innovación de la República de Colombia, de cara a la construcción de la Política de Innovación 2030 de ese país.  

En ese sentido, Bartolomé Pujals agradeció al Ministerio de Ciencias por el encuentro y animó a sus pares a seguir trabajando en conjunto.

“Con miras a resolver problemas sociales y económicos de la República Dominicana, así como atender las necesidades de los sectores productivos nacionales y mejorar el clima de negocios para potenciar la calidad de vida de todas y todos los dominicanos, el gobierno dominicano promulgó el decreto no. 464-21 para el diseño de la Política Nacional de Innovación 2030”, destacó el director del Gabinete.

Finalmente, el equipo del MinCiencias compartió con el Gabinete las experiencias de cada uno de los programas que lidera, como por ejemplo Colombia Bio, Sácale Jugo a tu Patente, Beneficios Tributarios, entre otros. En las próximas semanas, se espera que esta delegación se reúna con cada uno de los equipos de estas iniciativas para continuar ahondando en el intercambio de aprendizajes.

“Para nosotros es un orgullo saber que nuestras iniciativas y programas sirven de ejemplo a otros países para ayudarlos a construir sus políticas de ciencias, tecnología e innovación. Estamos abiertos a compartir nuestros logros y conocimiento, porque de esta manera aportaremos en la construcción del sector en la región”, concluyó el viceministro.

Minciencias
Autor
Minciencias

Es el organismo de la gestión de la administración pública, rector del sector del Sistema Nacional Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), encargado de formar, orientar, dirigir, coordinar, ejecutar, implementar y controlar la política del Estado en esta materia, teniendo concordancia con los planes y programas de desarrollo, de acuerdo a la Ley de su creación.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.