Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-06-03Cómo crear Organizaciones Exponenciales

Eada Business School |Cómo crear Organizaciones Exponenciales es un taller que te familiarizará con el modelo de Organizaciones Exponenciales (ExO) que están aplicando las empresas más exitosas y escalables del siglo XXI.

Orientado al Senior Leadership de la organización (institución, empresa consolidada o startup), este workshop fomentará una nueva mentalidad en torno a las posibilidades que ofrece el futuro mediante tecnología exponencial y nuevos paradigmas de trabajo.

Características del programa

FECHA
15 de junio 2021

MODALIDAD
Online

DURACIÓN
3 semanas

HORARIO
Sesiones online síncronas de 18.30 a 20:30 (GMT/UTC+2)

IDIOMA
Español

PRECIO
850 € (Early Bird 10% hasta 21 de mayo 2021)

Por qué este taller

Estamos en las primeras etapas de la Cuarta Revolución Industrial, lo que está provocando disrupción en todas las industrias. Al igual que ocurrió en las previas revoluciones industriales, los modelos empresariales actuales están quedando obsoletos.

Independientemente de la industria, todas las compañías necesitan implementar procesos de transformación, más allá de la digitalización, que evolucionen sus modelos de negocio para adaptarlos a la disrupción externa. Sin embargo, el sistema inmunitario de las organizaciones suele atacar a los procesos de innovación y/o transformación.

El framework ExO (basado en el best-seller de Salim Ismael ‘Exponential Organizations’) ofrece un modelo para diseñar Organizaciones Exponenciales mediante la aplicación de 11 atributos que permiten reprogramar el sistema inmune de organizaciones y hacerlas más adaptables.

Fechas: 15/06, 17/06, 22/06, 29/06, 01/07 Y 06/07 de 2021
Duración: 6 sesiones (12hs) - ONLINE
Horario: de 18:30 a 20:30h

Descargar Folleto

Objetivos formativos del programa

  • Entender el impacto de tecnologías exponenciales, tendencias y modelos de negocio disruptivos
  • Comprender la diferencia entre pensamiento lineal y exponencial y su relevancia en la era digital
  • Integrar la aplicación del framework ExO para facilitar y acelerar la evolución del modelo de organización y modelo de negocio en un proceso de transformación
  • Practicar el uso del ExO Canvas como complemento del Business Model Canvas para diseñar organizaciones con modelos de negocio de alto impacto

Mayor información

EADA Business School
Autor
EADA Business School

Fundada en Barcelona en 1957, EADA se constituyó en 1984 como una fundación privada universitaria dedicada a la formación, investigación aplicada y transferencia de conocimiento al mundo empresarial y a la sociedad en un contexto internacional. EADA está legitimada por dos acreditaciones prestigiosas y reconocidas en el campo de las business schools: la acreditación EQUIS (European Quality Improvement System) y la acreditación AMBA (Association of MBAs) para sus programas MBA.


2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.

2024-03-08
Las mujeres trabajadoras son más pobres en tiempo y eso afecta a su salud

La escasez de horas disponibles para actividades personales y de ocio después de atender el trabajo remunerado y no remunerado es más frecuente en ellas. Esto se asocia con una peor salud mental, mala calidad de sueño y baja actividad física.