¿Cómo se controlan los precios de los medicamentos en Colombia?

Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-02-19¿Cómo se controlan los precios de los medicamentos en Colombia?

Universidad Nacional de Colombia |Aunque en el país los precios de los medicamentos se regulan desde 2013 –sobre todo los de alto costo– muchos de aquellos de uso común aún no cuentan con un precio justo.

La profesora Claudia Vaca explica quién le pone el precio a los medicamentos y cómo esto afecta la economía de los colombianos.

“En las dos últimas circulares de precios que forman parte del gasto de los ciudadanos vimos que nos estaban vendiendo anticonceptivos con un sobrecosto del 60 y 80 %, al igual que los medicamentos de la tensión y diabetes. Por eso es que se deben regular”, señala la farmacoepidemióloga, directora del Centro de Pensamiento en Medicamentos, Información y Poder, de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL).

Para la investigadora, el mercado de medicamentos en Colombia es distorsionado y requiere de una vigilancia especial hacia quienes los regulan.

Universidad Nacional de Colombia
Autor
Universidad Nacional de Colombia

La Universidad Nacional de Colombia es una universidad pública colombiana del orden nacional,​ fundada bajo el gobierno de Santos Acosta el 22 de septiembre de 1867 y regentada por la Ley 66 de 1867.​ Es la universidad más importante y representativa de Colombia por su tradición, prestigio, calidad y selectividad.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad