Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-04-21Cómo usar Big Data para optimizar los ingresos y recursos de tu empresa

Colombia Productiva |Colombia Productiva te invita a una nueva jornada de capacitación virtual y gratuita para que aprendas cómo implementar Big Data y analítica de datos para hacer más eficiente el uso de los recursos de tu empresa y optimizar los ingresos.

Al finalizar la capacitación, estarás en capacidad de identificar qué es Big Data y Analítica de Datos, para plantear estrategias sencillas al interior de tu empresa que permitan dar los primeros pasos o fortalecer tu estrategia en esta materia.

Temas a tratar:

La importancia del Big Data en el desarrollo de la empresa moderna.

Decisiones estratégicas a través de Big Data y Analítica de datos

Diseño u optimización de estrategia de ingresos a través de Big Data y la analítica de datos.

Conferencistas:

Iván Mayorga:

Certificado en Inteligencia Emocional (Six Seconds), Cuatro disciplinas de la ejecución (Franklyn Covey), Gerencia de proyectos basado en PMI y Disc (HPI). Es ingeniero industrial e ingeniero de sistemas, miembro de la Asociación de Facilitadores Yo Creo en Colombia, MBA - Máster en Administración de Empresas y Dirección de Empresas, así como coach ejecutivo y de programación neurolingüística. 

Juán Carlos Torres:

Consultor y conferencista en Desarrollo Organizacional, experto en inteligencia comercial y transformación de equipos de alto desempeño, con experiencia de más de 18 años liderando equipos de ventas. Con 22 años de experiencia en el sector bancario como gerente regional y gerente nacional y con experiencia en Exo Revenue (ventas exponenciales).

Colombia Productiva
Autor
Colombia Productiva

Colombia Productiva, es un patrimonio autónomo, que tiene como propósito ser uno de los brazos ejecutores de la Política Industrial del país, ayudando a la industria y sus empresas a producir más, con mejor calidad y mayor valor agregado, para que sea más productiva y competitiva, con la capacidad de responder a las exigencias de la demanda mundial.


2021-06-13
¿Qué tienen que ver los ascensores con el futuro del trabajo?

La cuarta revolución industrial ha traído consigo un proceso de desarrollo tecnológico e industrial vinculado con tecnologías como la robótica, el internet de las cosas y la conexión de dispositivos, entre otras. De esta manera, al igual que las tres anteriores, esta revolución ha generado una nueva organización de procesos y medios de producción.

2021-06-12
Herramienta ayudaría a prevenir riesgo de transacciones inusuales

Un nuevo software les permite a las pequeñas empresas del sector solidario del Valle del Cauca recibir alertas sobre movimientos financieros inusuales de sus asociados, tendientes a cumplir con las exigencias del Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo (SARLAFT).

2021-06-10
Grandes necesidades, pocos recursos: APP mejoran servicios de agua y saneamiento

En condiciones adecuadas y correctamente preparadas, las Asociaciones Público-Privadas (APP) suponen una alternativa eficiente y sostenible para el desarrollo de activos y provisión de servicios de agua y saneamiento en América Latina y el Caribe.

2021-06-04
Trabajadores sin credenciales ¿Cómo ayudar a los trabajadores sin credenciales a acceder a empleos de calidad?

¿Se puede conseguir un trabajo de buena calidad en América Latina y el Caribe sin ningún título o credencial? Desafortunadamente, la respuesta es no.

2021-06-03
Cómo crear Organizaciones Exponenciales

Cómo crear Organizaciones Exponenciales es un taller que te familiarizará con el modelo de Organizaciones Exponenciales (ExO) que están aplicando las empresas más exitosas y escalables del siglo XXI.

2021-06-03
Superhéroes del Desarrollo 2021

Superhéroes del Desarrollo hace parte de un esfuerzo del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para mejorar el desempeño de los proyectos financiados por el BID, a través del aprendizaje sistemático y el intercambio de conocimientos. Esta iniciativa reconoce a agencias ejecutoras y prestatarios que han enfrentado y sobrepasado desafíos de forma innovadora y creativa. Superhéroes del Desarrollo ha recibido más de 300 propuestas de toda América Latina y el Caribe en sus tres primeras ediciones.