Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-09-13Computación para la salud del planeta

MIT |El MIT Schwarzman College of Computing da la bienvenida a cuatro nuevos miembros de la facultad dedicados a la investigación y la enseñanza que abordan los riesgos climáticos y otros problemas ambientales.

La salud del planeta es uno de los desafíos más importantes que enfrenta la humanidad en la actualidad. Desde el cambio climático hasta los niveles inseguros de contaminación del aire y el agua y la erosión de las tierras costeras y agrícolas, una serie de desafíos graves amenazan la salud humana y de los ecosistemas.

Garantizar la salud y la seguridad de nuestro planeta requiere enfoques que conecten los aspectos científicos, de ingeniería, sociales, económicos y políticos. Los nuevos métodos computacionales pueden desempeñar un papel fundamental al proporcionar modelos y soluciones basados ​​en datos para un aire más limpio, agua utilizable, alimentos resilientes, sistemas de transporte eficientes, biodiversidad mejor conservada y fuentes de energía sostenibles.

El Schwarzman College of Computing del MIT se compromete a contratar varios profesores nuevos en informática para el clima y el medio ambiente, como parte del plan del MIT para contratar a 20 profesores centrados en el clima en el marco de su plan de acción climática. Este año, la universidad emprendió búsquedas con varios departamentos de las facultades de Ingeniería y Ciencias de profesores compartidos en computación para la salud del planeta, una de las seis áreas estratégicas de investigación identificadas en un proceso de planificación de todo el MIT para ayudar a enfocar los esfuerzos de contratación compartida. La universidad también emprendió búsquedas de profesores de computación central en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación (EECS).

Las búsquedas son parte de un esfuerzo continuo del MIT Schwarzman College of Computing para contratar a 50 nuevos profesores, 25 compartidos con otros departamentos académicos y 25 en informática e inteligencia artificial y toma de decisiones. El objetivo es desarrollar la capacidad en el MIT para ayudar a infundir más profundamente la computación y otras disciplinas en los departamentos.

Cuatro académicos interdisciplinarios fueron contratados en estas búsquedas. Se unirán a la facultad del MIT el próximo año para participar en la investigación y la enseñanza que promoverán la comprensión física de las soluciones energéticas bajas en carbono, el modelado del clima terrestre, el monitoreo y la conservación de la biodiversidad y la gestión agrícola a través de la computación de alto rendimiento, métodos numéricos transformacionales. y técnicas de aprendizaje automático.

“Al coordinar los esfuerzos de contratación con varios departamentos y escuelas, pudimos atraer al MIT a una cohorte de académicos excepcionales en esta área. Cada uno de ellos está desarrollando y utilizando métodos y herramientas computacionales avanzados para ayudar a encontrar soluciones para una variedad de problemas climáticos y ambientales”, dice Daniel Huttenlocher, decano del MIT Schwarzman College of Computing y profesor Henry Warren Ellis de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación. . "También ayudarán a fortalecer los lazos interdepartamentales en informática en un área importante y crítica para el MIT y el mundo".

“Estas contrataciones estratégicas en el área de computación para el clima y el medio ambiente son una oportunidad increíble para que la universidad profundice sus ofertas académicas y cree una nueva oportunidad de colaboración en todo el MIT”, dice Anantha P. Chandrakasan, decana de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del MIT. el Profesor Vannevar Bush de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación. “La universidad juega un papel fundamental en el esfuerzo general del MIT para contratar profesores enfocados en el clima, presentando el papel crítico de la informática para abordar la salud del planeta a través de una investigación y un plan de estudios innovadores”.

Los cuatro nuevos profesores son:

Sara Beery se unirá al MIT como profesora asistente en la Facultad de Inteligencia Artificial y Toma de Decisiones en EECS en septiembre de 2023. Beery recibió su doctorado en informática y ciencias matemáticas en Caltech en 2022, donde fue asesorada por Pietro Perona. Su investigación se centra en la construcción de métodos de visión por computadora que permitan el monitoreo ambiental y de la biodiversidad a escala global a través de modalidades de datos, abordando desafíos del mundo real que incluyen fuertes correlaciones espaciotemporales, calidad de datos imperfecta, categorías detalladas y distribuciones de cola larga. Se asocia con organizaciones no gubernamentales y agencias gubernamentales para implementar sus métodos en todo el mundo y trabaja para aumentar la diversidad y accesibilidad de la investigación académica en inteligencia artificial a través de la educación y el desarrollo de capacidades interdisciplinarias.

Priya Donti se unirá al MIT como profesor asistente en las facultades de Ingeniería Eléctrica e Inteligencia Artificial y Toma de Decisiones en EECS en el año académico 2023-24. Donti terminó recientemente su doctorado en el Departamento de Ciencias de la Computación y el Departamento de Ingeniería y Políticas Públicas de la Universidad Carnegie Mellon, codirigida por Zico Kolter e Inês Azevedo. Su trabajo se centra en el aprendizaje automático para la previsión, la optimización y el control en redes eléctricas de alta energía renovable. Específicamente, su investigación explora métodos para incorporar la física y las restricciones duras asociadas con los sistemas de energía eléctrica en modelos de aprendizaje profundo. Donti también es cofundador y presidente de Climate Change AI,

Ericmoore Jossou se unirá al MIT como profesor asistente en un puesto compartido entre el Departamento de Ciencia e Ingeniería Nuclear y la facultad de ingeniería eléctrica en EECS en julio de 2023. Actualmente es científico asistente en el Laboratorio Nacional de Brookhaven, un Departamento de Energía de EE. UU. -laboratorio afiliado que realiza investigaciones en física nuclear y de alta energía, ciencia y tecnología de la energía, medio ambiente y biociencia, nanociencia y seguridad nacional. Su investigación en el MIT se centrará en comprender la correlación entre el procesamiento, la estructura y las propiedades de los materiales para aplicaciones de energía nuclear a través de experimentos avanzados, simulaciones multiescala y ciencia de datos. Jossou obtuvo su doctorado en ingeniería mecánica en 2019 de la Universidad de Saskatchewan.

Sherrie Wang  se unirá al MIT como profesora asistente en un puesto compartido entre el Departamento de Ingeniería Mecánica y el Instituto de Datos, Sistemas y Sociedad en el año académico 2023-24. Wang es actualmente un becario postdoctoral de Ciriacy-Wantrup en la Universidad de California en Berkeley, organizado por Solomon Hsiang y el Global Policy Lab. Desarrolla aprendizaje automático para datos de observación de la Tierra. Sus principales áreas de aplicación son la mejora de la gestión agrícola y la previsión de fenómenos climáticos. Obtuvo su doctorado en ingeniería computacional y matemática de la Universidad de Stanford en 2021, donde fue asesorada por David Lobell.

MIT
Autor
MIT

Promover la investigación, las innovaciones, la enseñanza y los eventos y las personas de interés periodístico del MIT a la comunidad del campus, los medios de comunicación y el público en general, Comunicar anuncios del Instituto, Publicar noticias de la comunidad para profesores, estudiantes, personal y ex alumnos del MIT. Proporcionar servicios de medios a los miembros de la comunidad, incluido el asesoramiento sobre cómo trabajar con periodistas, Responder a consultas de los medios y solicitudes de entrevistas...


2024-04-25
No hay atajos para comprender el clima, advierte un científico

Los puntos de inflexión de la Circulación Meridional de Retorno del Atlántico no son tan evidentes. Una nueva modelización matemática de una de las principales corrientes oceánicas de la Tierra destaca la complejidad del sistema.

2024-04-24
El proyecto Guardianas y guardianes de territorios moviliza a la juventud mexicana en la restauración medioambiental

Un proyecto, acompañado por la ONU, demuestra lo necesario que es el involucramiento de las comunidades en la preservación y protección de los ecosistemas y las áreas naturales que oxigenan el planeta y otorgan el alimento y otros recursos vitales.

2024-04-22
Cuidar a nuestra Madre Tierra

Día Internacional de la Madre Tierra - 22 de abril

2024-04-22
Vídeo destacado: Mueve la aguja sobre el metano

Los investigadores del MIT están desarrollando un sistema para reducir las emisiones de este potente gas de efecto invernadero en las granjas lecheras y otros sitios.

2024-04-18
Proponen colocar pulseras de silicona en las colmenas como detectores de contaminación ambiental

Un equipo de investigación internacional liderado por la Universidad de Almería ha determinado la utilidad de la silicona para detectar la presencia de contaminantes procedentes de la combustión de combustibles fósiles, como la que producen los coches. Los expertos evalúan cinco posibles captadores de estos agentes nocivos y establecen un método barato, que no perjudica la actividad de la colmena, para medir la calidad del aire a unos ocho kilómetros a la redonda.

2024-04-12
La necesidad de una ética para la Inteligencia Artificial (IA)

En los últimos años, se viene discutiendo la importancia de crear una ética, tanto en la creación como en el uso de la Inteligencia Artificial (IA), en el entorno digital. La importancia de este tema quedó patente durante el 2º Foro Mundial sobre la Ética de la Inteligencia Artificial, celebrado los días 5 y 6 de febrero de 2024 en Kranj, Eslovenia, donde se congregaron científicos, expertos, especialistas y empresarios. En el evento se compartieron múltiples experiencias que buscaron integrar las perspectivas del sector privado, el académico y la sociedad en general, con miras a establecer una normativa ética global que regule la creación de un ecosistema de IA responsable, en beneficio de toda la población.