Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-11-09Con pelotón de atención de desastres, Ejército Nacional atiende varios puntos de Piedecuesta afectados por la ola invernal de las últimas horas

Ejército Nacional de Colombia |Los soldados han suministrado agua potable y trabajan en el despeje de vías y la bocatoma del municipio que resultaron afectadas por derrumbes y crecientes.

Soldados del Ejército Nacional atienden la emergencia presentada en las últimas horas en Piedecuesta, Santander, luego de que las lluvias afectaron vías y la bocatoma que suministra agua potable al municipio, impactada por una creciente súbita del río de Oro, que afectó sus operaciones como principal afluente e interrumpió el flujo hídrico a más de 200.000 personas de este sector del área metropolitana.

Con vehículos tipo carrotanque, los ingenieros militares de la Quinta Brigada se desplazaron por varios sectores urbanos y rurales con el fin de abastecer de agua a sus habitantes. De igual forma, con maquinaria amarilla y mano de obra, ayudan en el despeje de vías y evacuación del material rocoso que afectó las operaciones de la empresa de acueducto.

Desde tempranas horas del lunes festivo, el Ejército Nacional trabaja en tres frentes para devolverles a los piedecuestanos la normalidad en el servicio de suministro hídrico y el libre desplazamiento en las veredas que dependen económicamente de la comercialización de productos agrícolas.

Los soldados continúan adelantando estas y otras labores que se requieren para preservar la vida, integridad y la seguridad de las familias de la región, de manera oportuna y dejando a disposición de las autoridades locales, regionales y unidades de gestión del riesgo todas las capacidades, así como el personal entrenado y capacitado para atender situaciones como esta.

Ejército Nacional de Colombia
Autor
Ejército Nacional de Colombia

Conduce operaciones militares orientadas a defender la soberanía, la independencia y la integridad territorial y proteger a la población civil y los recursos privados y estatales para contribuir a generar un ambiente de paz, seguridad y desarrollo, que garantice el orden constitucional de la nación.


2022-12-01
La inflación conduce a un desplome mundial de los salarios

El descenso de los salarios ha colocado a decenas de millones de trabajadores en una situación desesperada, señala la agencia laboral de la ONU, que alerta de un posible malestar social.

2022-12-01
AES Andes inicia el primer proceso de oferta pública de hidrógeno verde en Chile

El Open Season comenzó hoy 30 de noviembre y se extenderá hasta el 7 de abril de 2023. Está abierto a todas las empresas interesadas en asegurar un suministro seguro y confiable de H2V en el mediano y largo plazo.

2022-11-30
Movilidad sostenible: ¿qué empleos se demandan actualmente?

La movilidad sostenible busca garantizar un menor impacto ambiental y mejorar nuestra calidad de vida cuando nos desplazamos. Por eso, las smart cities demandan perfiles relacionados con tecnologías de big data e inteligencia artificial (IA). De igual manera, es deseable contar con profesionales calificados que promuevan el uso racional de los medios de transporte. Conoce más sobre el mundo laboral de nuestros tiempos.

2022-11-29
Veinte años del Centro de Políticas Públicas UC: La confianza como motor de desarrollo

La celebración de los veinte años del Centro de Políticas Públicas UC se centró en un tema que es clave y que hoy escasea: la confianza. En base a los distintos diagnósticos que ha generado a lo largo de su experiencia se buscó abordar, en conjunto con tomadores de decisión y expertos, la urgencia de la confianza como un valor que no solo es deseable para la cohesión social, sino también para el progreso económico del país.

2022-11-27
Relator de la ONU pide acciones urgentes a Costa Rica para erradicar la esclavitud laboral

El experto independiente señaló que, pese a los avances hechos por el país para combatir esta lacra, el trabajo forzoso persiste en varios sectores productivos del país, como la agricultura y el trabajo doméstico, donde los trabajadores laboran largas horas, que pueden extenderse entre 12 y 15 por día.

2022-11-28
La inclusión laboral: ¿Qué es y por qué tiene que importarnos?

Increíble, pero cierto. En el siglo XXI todavía existe exclusión en el mundo. En algunos casos y ámbitos es más palpable que en otros, lo cierto es que puede afectar no solamente la vida social de las personas, sino otras áreas en las que nos desenvolvemos. Uno de los ámbitos en los que puede haber exclusión es el laboral. En esta nota te explicamos cómo encararla a través de la inclusión laboral.