Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2013-11-20Congreso Internacional en Matemáticas Aplicadas e Informática - ICAMI

Universidad del Valle |Matemáticos y académicos se reunirán del 24 al 29 de noviembre en la isla de san andrés en el ´congreso internacional en matemáticas aplicadas e informática - icami 2013´, evento liderado por el departamento de matemáticas de la facultad de ciencias naturales y exactas de la universidad del valle.

ICAMI es un evento para investigadores, estudiantes de pregrado y postgrado e instituciones interesadas en dar a conocer y socializar los desarrollos de la matemática para el análisis o solución de problemas pertenecientes a las ingenierías, ciencias naturales, o ciencias sociales, ciencias económico-administrativas.

Este evento busca promover la interacción entre investigadores, profesores, estudiantes y otros profesionales mediante la divulgación de trabajos realizados y la discusión de nuevas ideas, así como presentar resultados de investigación en biomatemática y otras áreas de matemática aplicada tanto de investigadores internacionales como de investigadores y estudiantes del país y la región.

Para alcanzar los objetivos propuestos, durante el evento se organizarán cursillos, presentaciones y discusiones para identificar problemas cuya solución requiera el uso de herramientas matemáticas lo cual, podrá inspirar nuevos proyectos interdisciplinarios relacionados con la problemática actual del país y de la región.

El primer evento de la serie ICAMI se realizó a finales de 2010 también en San Andrés y reunió 271 participantes de 23 países, entre ellos 53 estudiantes de posgrado, que presentaron ocho conferencias plenarias, 152 ponencias y 60 posters.

ICAMI 2013 es un evento liderado por el Departamento de Matemáticas de la Universidad del Valle, con el apoyo de Colciencias, Icetex, Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad ICESI, y otras Instituciones de Educación Superior de la región.

Informes:
Universidad del Valle - Departamento de Matemáticas
http://matematicas.univalle.edu.co/icami/2013/
[email protected]


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.