Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-10-22Consideraciones para el depliegue de las redes 5G

CommScope |La llegada de 5G y el despliegue de sus primeras etapas de implementación han complicado aún más el problema para los planificadores.

La mayoría de los planificadores de redes están enfrentando al reto de tener que aumentar su capacidad ante las demandas máximas de tráfico, al mismo tiempo que optimizan sus costos. Ante esto, emplean diversas estrategias y tecnologías para permitir velocidades de transmisión más altas, además de considerar otros factores como ganancias vs costos de implementación, o si la infraestructura heredada logra cumplir los nuevos requisitos.  

Para Amar Mandhyan, del equipo Mobility Network Engineering en CommScope, “el problema, sin embargo, se vuelve aún más complicado debido a las restricciones que deben afectar, entre las que se incluyen: 

  • Diferentes demandas de tráfico y proyecciones en varias partes de la red. 
  • Tipos de dispositivos y bandas compatibles con los mismos. 
  • El ancho de banda del operador en diferentes opciones de espectro. 
  • El costo de agregar capacidad. 
  • Restricciones de infraestructura como espacio de torre, peso, potencia, etcétera. 
  • Requisitos para compartir el sitio. 
  • Límites de campo electromagnético (EMF) ”. 

La comprensión de los desafíos que enfrentan los planificadores al decidir es la solución correcta para implementar los requisitos de red es de vital importancia para el desarrollo de una estrategia adecuada para el despliegue de 5G, por lo que algunas de las opciones, de acuerdo a expertos, incluidos:  

  • Incremento de las rutas de transmisión y recepción de diversidad 
  • Agregar capas MIMO 
  • Uso del haz 8T8R, y sectorización a través de antenas de haces múltiples 
  • Soluciones de antena activa 

La llegada de 5G y el despliegue de sus primeras etapas de implementación han complicado aún más el problema para los planificadores. Ahora deben considerar opciones adicionales, cómo soluciones MIMO masivas que vienen con varios transmisores y receptores (16T16R / 32T32R / 64T64R) en sub-6 GHz, e incluso configuraciones más altas en mmWave. 

“En CommScope comprendemos los desafíos para los planificadores y operadores de redes, por lo que estamos en constante innovación e investigación para apoyarlos en la elección de las mejores estrategias para el despliegue de las redes 5G. De esta forma, recientemente hemos realizado un estudio comparativo para ver estos desafíos desde diferentes perspectivas. El estudio evaluó los beneficios y desafíos de alguna configuración clave, para permitir que el planificador se informe de manera adecuada. El objetivo no es solo encontrar la mejor planificación de ingeniería, sino también considerar el retorno de la inversión y los aspectos financieros de la solución que se está implementando. Sin duda, este estudio le ayudará a tomar una decisión informada sobre lo que se necesita para cumplir con los requisitos 4G y 5G de su red”, finalizó Amar Mandhyan.

CommScope
Autor
CommScope

CommScope (NASDAQ: COMM) Ayuda a las empresas a diseñar, construir y administrar sus redes cableadas e inalámbricas en todo el mundo. Como líder en infraestructura de telecomunicaciones, moldeamos las redes del futuro. Por más de 40 años, nuestro equipo global de más de 20,000 empleados, innovadores y técnicos han capacitado a los clientes de todas las regiones del mundo para anticipar lo que viene y traspasar los límites de lo posible.


2024-04-17
Este robot puede saber cuándo estás a punto de sonreír y devolverte la sonrisa

Los emo pueden predecir una sonrisa humana 839 milisegundos antes de que suceda.

2024-04-16
Tokyo Electron: la futurista ASML nipona con la que Japón quiere convertirse en una potencia de los chips

"Estamos trabajando con nuestros clientes para desarrollar tecnologías que se adentran cuatro generaciones en el futuro". Esta declaración de Nobuto Doi, vicepresidente de Tokyo Electron, es toda una declaración de intenciones. Cuando hablamos de la industria de los equipos de fotolitografía la compañía neerlandesa ASML acapara todo el protagonismo. Y lo merece si tenemos presente que actualmente es la única que ha desarrollado máquinas de litografía de ultravioleta extremo (UVE) y su más reciente y avanzada iteración, los equipos UVE de alta apertura.

2024-04-15
Experiencias de gaming en plataformas de Metaverso

Existen multitud de plataformas de Metaverso a las que podemos acceder con nuestro avatar y experimentar diferentes mundos virtuales. Entre las plataformas más destacadas se encuentran Horizon Worlds, Microsoft Mesh, Spatial, Decentraland y VRChat, en las que podemos acceder a ellas desde distintos dispositivos. En algunas de ellas solo podremos disfrutar de la experiencia mediante gafas de realidad virtual (VR) y en otras, que son multidispositivo, es posible acceder desde dispositivos móviles y desktop.

2024-04-11
Una forma mejor y más rápida de evitar que un chatbot de IA dé respuestas tóxicas

Los investigadores crean un curioso modelo de aprendizaje automático que encuentra una variedad más amplia de indicaciones para entrenar un chatbot para evitar resultados odiosos o dañinos.

2024-04-11
Dominar el arte de la formación en robótica para las fábricas del mañana

El equipo del proyecto MASTER, financiado con fondos europeos, lanza su primera convocatoria abierta para desarrolladores de tecnologías de realidad extendida. El objetivo es crear innovaciones digitales de aprendizaje que se utilicen en una plataforma abierta para la formación basada en la realidad extendida en el sector manufacturero.

2024-04-08
Inteligencia Artificial (IA) para la optimización de los procesos industriales

Desde los adelantos tecnológicos con energías generadas por carbón y gas en los siglos XVIII y XIX, los procesos industriales han venido evolucionando hasta llegar a la cuarta revolución industrial.