Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-07-16Consiga su certificación CEM© con solo 5 días de preparación intensiva

aeelatam |El objetivo de este curso especial de 5 días es aportar al alumno un amplio conocimiento sobre las últimas técnicas de ahorro de costes y energía existentes, así como un profundo entendimiento de las últimas estrategias de gestión de la energía. Además, este curso prepara al alumno profesional de la energía para presentarse al examen CEM© que tendrá lugar el último día del curso.

El programa del curso empieza presentando los aspectos básicos de las áreas clave de la administración energética. Seguidamente los instructores profundizan en aspectos concretos, principios y técnicas que son necesarias conocer para poder llevar a cabo la correcta administración de la energía. En sólo 5 días usted podrá aprender todo lo necesario para poder llevar a cabo una buena administración de la energía en su empresa, entidad o en clientes, aplicando las últimas técnicas y conociendo el estado del arte de las mismas, y tomando el control sobre los costos energéticos. Los conocimientos que asimilará y las técnicas que aprenderá le servirán para disminuir u optimizar el uso y el consumo de energía.

Después de presentar y aprobar el examen, usted podrá aplicar para obtener el certificado CEM para lo cual deberá acreditar 3 años de experiencia especifica en el área de energía si posee un título profesional de ingeniería o carreras afines (mínimo 4 años de estudio), 5 años d experiencia si posee un título de técnico o tecnólogo (mínimo 3 años de estudio), o diez años de experiencia especifica si no posee título profesional.

  • Temario Contabilidad y economía energética. Auditorías energéticas. 
  • Instrumentación. Tarifas eléctricas. 
  • Iluminación. 
  • Sistemas eléctricos. 
  • Sistemas industriales. 
  • Renovables. 
  • Cogeneración. 
  • HVAC. Climatización y ventilación. 
  • Aislamiento en edificios. 
  • Calderas. 
  • Almacenamiento de energía. 
  • Aislamiento y uso de la energía en edificios. 
  • Certificaciones. 
  • Mantenimiento. 
  • Commissioning. 
  • M&V Pruebas y Examen.

El mejor equipom de formación expertos de reconocido prestigio internacional. 

El curso cuenta con cuatro profesores homologados por la AEE, expertos profesionales en las distintas áreas de estudio, procedentes de distintos países, ofreciendo una visión internacional de los temas.

ARMANDO LLAMAS, Ph. D. CEM, CPQ, CLEP. Ingeniero. Profesor de la ITESM y director del Centro de Estudios de la Energía. Presidente del AEE Monterrey Chapter.

ROMAN MORENO, Ph. D. CEM, REP. Ingeniero. Consultor especializado en ingeniería energética y energía renovables.

ALBERTO RAMOS, Ph. D. CEM. Ingeniero de Minas. Profesor titular y Jefe del departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Politécnica de Madrid. Profesor homologado para cursos CEM© de la AEE desde 2012, y vicepresidente de relaciones con la Universidad del AEE Spain Chapter.

MARC MASÓ, CEM, CMVP. Ingeniero Industrial. Consultor experto en ingeniería energética y socio de la empresa de ingeniería PROISOTEC ENERGIA. Profesor de la Universidad de Girona en el área de ingeniería mecánica. Actualmente es secretario del AEE Spain Chapter.

La Association of Energy Engineers AEE en colaboración con AEE Colombia Chapter (in development) y el Consejo Colombiano de Eficiencia Energética CCEE, organizan el próximo curso + examen CEM® Certified Energy Manager en: BOGOTÁ (COLOMBIA), en español y en Sistema Internacional de Medida.

El Curso se celebrará del lunes 24 al viernes 28 de Agosto, y el examen al día siguiente, el sábado 29 de Agosto.

La fecha límite de inscripción es el 20 de Julio de 2015.

La certificación profesional CEM® es la certificación de profesionales en el área de la ingeniería energética de mayor reconocimiento mundial. En la actualidad hay más de 14.000 ingenieros energéticos certificados, y está expandiéndose en el mundo hispano muy rápidamente.

Inscríbase


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.