Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-02-26Consulta el plan anual de convocatorias 2018

Colciencias |Colciencias invita a consultar el plan anual de convocatorias para impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación en 2018. Con esta información estudiantes, universidades, investigadores, centros de investigación y empresas, pueden conocer las diferentes oportunidades que está ofreciendo la entidad y sus aliados.

Durante el 2018 la entidad continuará generando vínculos con actores estratégicos que aportan a los procesos en ciencia, tecnología e innovación lo que permitirá contar con una inversión cercana a $1 billón de pesos para la generación de capacidades y seguir avanzando hacia un país más desarrollado social y económicamente.

La regiones en alianza con la entidad fomentarán la investigación, formación de alto nivel, innovación y biodiversidad con una inversión de más de $102 mil millones, lo que representa un aumento cinco veces más de lo ejecutado en 2017.

Novedades para el país

Se ampliará el cupo en Beneficios Tributarios para las empresas.

Regresa la Cofinanciación de línea de Crédito Bancoldex-Colciencias.

Habrá 200 cupos para estancias posdoctorales por un valor de $16.800 millones, a raíz de la evolución del sistema para darle continuidad a quienes ya se formaron con nuestras convocatorias de años anteriores. Convenio con PNUD para buscar soluciones innovadoras en zonas de posconflicto. Reconocimiento de nuevos actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Nueva convocatoria de Jóvenes Investigadores para impulsar el sector salud a través de la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

Para mayor información ingrese aquí


2024-04-19
Investigando ambientes extremos

La candidata a doctorado Emma Bullock estudia los impactos locales y globales de los cambios en los niveles minerales en las aguas subterráneas del Ártico.

2024-04-19
Esta alga marina es el primer eucariota conocido que extrae nitrógeno del aire

Hasta ahora, se pensaba que los únicos organismos "fijadores de nitrógeno" eran los procariotas, como las bacterias.

2024-04-18
Insecto hallado en Colombia, promesa para controlar planta invasora en Australia

Un chinche de 3 mm no registrado por la ciencia sería útil para controlar el crecimiento del maracuyá silvestre ("Passiflora foetida"), un tipo de maleza que en países como Australia es considerada como invasora pues obstaculiza el paso en las playas e impide el crecimiento de otras plantas autóctonas. Este insecto sería un controlador natural porque completa su ciclo de vida sobre la planta y se alimenta de las hojas causándoles daño.

2024-04-15
El libro de recetas de la evolución: los errores de ‘copiar y pegar’ que crearon el reino animal

El vuelo de los insectos, el camuflaje de los pulpos y la cognición humana son tres ejemplos de innovación evolutiva que se basaron, en parte, en eventos de duplicación de genes hace cientos de millones de años.

2024-04-11
Alertan sobre el impacto de las especies invasoras en la conservación de los servicios ecosistémicos en Europa

Un estudio pionero liderado por el CSIC analiza la exposición de los hábitats europeos al impacto de 94 especies de animales y plantas invasoras e identifica regiones críticas para la conservación.

2024-04-10
Plataforma de la unam monitorea en tiempo real 83 volcanes en el mundo

El investigador del Instituto de Geofísica (IGEF) de la UNAM, Sébastien Valade, desarrolló la plataforma web Monitoring Unrest from Space (MOUNTS), que procesa los datos gratuitos que ofrecen los satélites Sentinel, de la Agencia Espacial Europea, y posibilita observar al mismo tiempo y a largo plazo los cambios que presentan 83 volcanes.