Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2018-03-02Contadores ven muy útil eliminación de los tres ceros al peso colombiano

BDO |Contrario a lo que muchos creerían, la contabilidad de grandes, medianas y pequeñas empresas no será un lio con el nuevo cambio.

Frente a la polémica que se ha despertado con la posibilidad de eliminar tres ceros a la moneda nacional, los contadores colombianos ven no sólo práctica sino muy lógica la medida propuesta por el fiscal Néstor Humberto Martínez y abalada por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

María del Pilar Rodríguez, gerente de IFRS en BDO Colombia, Firma Consultora en Outsourcing contable, asegura que para su gremio “el cambio sería formidable, pues volvería las cifras mucho más manejables porque en realidad la economía del país está basada en miles de pesos”.

Nosotros los contadores, consideramos que el Gobierno estaba en mora de hacer este cambio pues desde hace muchos años, y por pura practicidad, ya es una costumbre comercial presentar las cifras aproximadas al mil más cercano, fiscal y tributariamente.

En el concepto de Rodríguez, la propuesta no sólo podría hacer más sencilla la contabilidad de las empresas y los pequeños negocios, también facilitaría el manejo monetario interno del país y la economía nacional en general.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora