Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-09-21Control de calidad y análisis de materiales para piscinas

Aimplas |El control de calidad de materiales plásticos y materiales plásticos reforzados es un paso fundamental a la hora de asegurar la calidad y el buen comportamiento en servicio de los productos dentro de su aplicación final.

Control de materias primas para piscinas

Con el objetivo de ayudar a los fabricantes de piscinas a controlar sus materias primas, así como sus procesos, AIMPLAS pone a su disposición el equipamiento necesario para realizar una caracterización a nivel de: 

  • Composición 
  • Curado 
  • Propiedades físicas 
  • Propiedades mecánicas
  • Resistencia a agentes químicos 

Piscinas prefabricadas de plástico reforzado con fibra de vidrio

Desde AIMPLAS podemos ayudar a las empresas a realizar este tipo de análisis según documentos de referencia vigentes, como por ejemplo la norma UNE 53955 para piscinas prefabricadas de plástico reforzado con fibra de vidrio. No obstante, para casos concretos y situaciones definidas, también se pueden preparar análisis y ensayos ad hoc con el objetivo de poder simular de la manera más adecuada las condiciones de uso de estos productos. 

Por último, en caso de litigios o fallos en servicio, y poniendo en práctica muchas de las técnicas que se utilizan en la caracterización anteriormente mencionada, AIMPLAS ofrece la posibilidad de estudios de causas de fallo y similares. 


Aimplas
Autor
Aimplas

AIMPLAS es el Instituto Tecnológico del Plástico ubicado en Valencia y está inscrito en el Registro de Centros Tecnológicos del Ministerio de Economía y Competitividad. Pertenece a la Federación Española de Centros Tecnológicos, FEDIT, y a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT.


2022-09-23
Pigmentos de la ahuyama reemplazarían los colorantes químicos

La ahuyama –o zapallo– que usted compra en plazas de mercado tiene pigmentos naturales, o carotenoides, que le dan ese color anaranjado intenso y que aportan grandes cantidades de vitamina A y antioxidantes. La adición de estos compuestos a productos como el yogur evitaría el uso de colorantes artificiales, que no aportan valores nutricionales.

2022-09-23
Cell Rover: Explorando y aumentando el mundo interior de la célula

Investigadores del MIT demuestran una antena intracelular que es compatible con sistemas biológicos 3D y puede operar de forma inalámbrica dentro de una célula viva.

2022-09-23
Proyecto para producir hidrógeno verde a partir de paja de arroz y lodos de EDAR

Es urgente encontrar soluciones viables desde el punto de vista económico y medioambiental para gestionar eficazmente los residuos generados en la cosecha de arroz, puesto que su quema -el tratamiento más extendido hasta ahora- ha sido recientemente prohibida.

2022-09-22
Importancia de las enzimas microbianas en el sector industrial

Los ingeniosos procedimientos que evolucionaron la ciencia química a través del tiempo, lograron que desde disciplinas como la microbiología, se demostrara que los extractos de levadura sin células podían catalizar la fermentación del alcohol, mediante la transformación de azúcares. Hoy en día, el desarrollo científico en enzimología ha permitido el desarrollo de productos mejorados y más amigables con el medio ambiente en sectores como las industrias de alimentos, medicina, química, industria textil, biocombustibles e incluso procesos de depuración de contaminantes

2022-09-22
¿Escasez de medicamentos antineoplásicos? La solucion radica en la levadura de cerveza

Un grupo de investigadores ha descubierto un modo de sintetizar la vinblastina, un medicamento antineoplásico esencial, lo cual ayudaría a aumentar la disponibilidad de este fármaco de origen vegetal difícil de producir.

2022-09-21
La degradación del plástico en el océano contribuye a su acidificación

El plástico envejecido libera más carbono orgánico que el plástico nuevo, ya sea basado en petróleo o biodegradable, según un estudio liderado por Institut de Ciències del Mar de Barcelona. Sus muestran que este material libera compuestos químicos orgánicos y CO2 al agua de mar que provocan una bajada del pH de esta.