Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-11-12Convocan ideas para cambiar el sistema alimentario

IAlimentos |La Fundación Rockefeller, en alianza con SecondMuse y Open IDEO, convoca a los interesados en participar por el premio Visión del Sistema Alimentario, un concurso que apoyará a aquellas iniciativas que presenten alternativas esperanzadoras para el futuro del sistema alimentario, interconectado las visiones de todos los actores que participan en él.

Las estrategias presentadas por los participantes, que pueden ser miembros de universidades, instituciones, empresas, cooperativas y asociaciones de todo el mundo, tienen el reto de abordar temas como el medio ambiente, las dietas, la economía, la cultura, la tecnología y política.

“El sistema alimentario actual le está fallando a las comunidades de todo el mundo, pues han aumentado las enfermedades relacionadas con la dieta y  es uno de los responsables de los efectos del cambio climático”, explicó Rajiv J. Shah, presidente de la Fundación Rockefeller.

“Sin embargo, ahora tenemos más conocimiento, tecnología, inteligencia social y capacidad, y todo esto debe aprovecharse para transformar el sistema alimentario: que alimente a todas las personas, haga crecer la economía global y promueva un entorno próspero”, añadió Shah.

¿Cómo participar?

Para participar visite FoodSystemVisionPrize.org y conozca los términos y condiciones del premio y los requisitos de elegibilidad. El plazo máximo para presentarse a la primera ronda de la convocatoria es el 31 de enero de 2020, antes de las 5:00 PM EST.

De los semifinalistas, diez serán elegidos para participar en un programa de aceleración, en mayo de 2020, donde recibirán apoyo para desarrollar un producto final que promueva su visión y plantee en camino hacia su implementación.

Cada finalista que complete el Acelerador y cumpla con todos los requisitos de elegibilidad será reconocido como Top Visionary, el 13 de septiembre de 2020, y recibirá un premio de USD 200.000.

Escrito por: Laura García Guerrero

IAlimentos
Autor
IAlimentos

IAlimentos es un medio especializado en gestión y mejoramiento de procesos dirigido a los profesionales de la industria de alimentos y bebidas.


2024-04-18
No todos los azúcares afectan por igual a nuestra salud. Una nueva guía quiere aclararnos este embrollo

La guía, editada por la Universidad del País Vasco, analiza las características de los edulcorantes más comunes.

2024-04-17
Una plataforma de innovación social para que los sistemas alimentarios sean más resilientes y sostenibles

El equipo del proyecto CULTIVATE, financiado con fondos europeos, está desarrollando un conjunto de herramientas en línea para ayudar a las ciudades y a un amplio abanico de partes interesadas a avanzar hacia un intercambio de alimentos resiliente y sostenible.

2024-04-15
Calidad de la leche en Colombia varía según la región, ¿por qué?

Factores como la alimentación de las vacas, la calidad de las praderas y los forrajes, y la altura a la que se crían, además de un ordeño inadecuado o sin condiciones mínimas de inocuidad, inciden en que la calidad de la leche, protagonista de la nutrición de los colombianos, varíe de una región a otra, lo cual influye en la baja competitividad de nuestro secto

2024-04-10
Los adolescentes consumen una forma no regulada de THC. Esto es lo que sabemos

Un vacío legal hace que delta-8 sea fácilmente accesible para los estudiantes de secundaria.

2024-04-09
¿Podría ser un híbrido de arroz y carne lo que hay para comer?

Una nueva versión de la carne cultivada en laboratorio infunde células de vaca en granos de arroz

2024-04-08
Con 783 millones de personas hambrientas, una quinta parte de los alimentos en todo el mundo van a la basura

La alta cantidad de alimentos se pierde en distintas fases de la cadena alimentaria, desde la cosecha hasta el punto de venta y consumo. El problema no se limita a las naciones ricas. La brecha más grande surge en las variaciones entre las poblaciones urbanas y rurales.