Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-03-29Convocatoria Becas Conjuntas Caribbean University-OUI

ASCUN |La Escuela Graduada de Caribbean University, Puerto Rico, y la Organización Universitaria Interamericana (OUI) otorgan dos becas completas de estudio en el área de educación, una para nivel de maestría y otra para nivel de doctorado (dos candidatos diferentes), dirigidas a docentes, investigadores y directivos de instituciones de educación superior miembro de la OUI.

Beneficios de la beca

  • La beca cubre el 100% de los costos de matrícula (costo de los créditos del programa).
  • El participante debe cubrir los cargos administrativos, tecnológicos y de biblioteca, calculados según el número de créditos por trimestre:
  • Si el estudiante toma 6 créditos o más por trimestre debe pagar una cuota de $220.00 USD por término.
  • Si el estudiante toma 5 créditos o menos por trimestre debe pagar una cuota de $165.00 USD por término.
  • El participante debe cubrir los costos de graduación.
  • Los estudios de Maestría y de Doctorado se realizarán en modalidad virtual y en español.

Oferta Académica

Beca de Maestría en Educación (Una beca en el programa de su predilección)

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ESPECIALIDAD EN ADMINISTRACIÓN Y SUPERVISIÓN EDUCATIVA.

La especialidad en Administración y Supervisión Educativa aspira a desarrollar profesionales de la educación, comprometidos con la búsqueda de alternativas que mejores, tanto la educación como la calidad de vida de nuestro pueblo; con los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para reconocer las implicaciones del cambio y social en el desarrollo educativo y demostrar su liderazgo al manejar el mismo.

MAESTRÍA EN ARTES EN EDUCACIÓN CON ESPECIALIDAD EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN SISTEMAS DE INSTRUCCIÓN.

Tiene como fin contribuir al cambio en los paradigmas educativos contemporáneos preparando educadores de vanguardia y liderazgo con altos estándares de excelencia en el diseño, desarrollo, implantación y evaluación de la tecnología en el ambiente educativo, sin obviar la función social del ser humano en este proceso.

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ESPECIALIDAD EN EDUCACIÓN ESPECIAL.

Este programa cuenta con tres sub-especialidades: Impedimentos Leves, Impedimentos Severos e Infante y Pre-Escolares. Estas pretenden preparar profesionales con las competencias necesarias para que puedan desempeñarse con eficiencia en áreas de trabajo relacionadas con niños con diversos impedimentos.

MAESTRÍA EN ARTES EN EDUCACIÓN EN CURRÍCULO.

El programa de Maestría en Artes en Educación en Currículo en sus diferentes especialidades pretende preparar profesionales con las competencias necesarias para que puedan desempeñarse con eficiencia en el desarrollo, diseño, implantación, evaluación, adaptación e integración curricular en cada una de las siguientes especialidades académicas: Matemática, Historia, Español, Inglés, Ciencia, Grados Primarios y Educación Elemental.

MAESTRÍA EN ARTES EN EDUCACIÓN CON ESPECIALIDAD EN MUSEOLOGÍA, ARCHIVÍSTICA O HISTORIA DEL ARTE.

Los programas de Maestrías en Educación con especializaciones en Museología, Archivística o Historia del Arte ofrecen una innovadora oferta académica dirigida a los maestros con la diversidad de ampliar sus ejecutorias profesionales como maestros de arte en la práctica y administración de museos.

En la especialidad de Museología, la práctica interdisciplinaria intensiva en las áreas especializadas de museos como bellas artes, antropología, tecnología, historias naturales, centros de ciencias naturales, galerías, colecciones públicas y privadas capacita a los egresados para trabajar como especialistas administrando museos, curadores, educadores, manejadores de colecciones, medios y relaciones públicas, así como recreación a la ciudadanía.

La especialidad de Archivística capacita a los egresados para trabajar en las mismas áreas mencionadas y además adquieren conocimientos y destrezas en el manejo y curación de documentos, materiales, fibras, preparación y mantenimiento de exhibiciones en antropología, arte, historia manteniendo nuestro patrimonio cultural histórico.

La especialidad en Historia del Arte se centra en el arte de América (Puerto Rico, Latinoamérica y Estados Unidos) con una base en el arte antiguo y contemporáneo europeo. Se presta particular atención al estudio de las esferas de la arquitectura, pintura y escultura, desecándose las técnicas, estilos, conceptos y principios que les son propios.

Beca de Doctorado en Educación

DOCTORADO EN FILOSOFÍA EN EDUCACIÓN CON ESPECIALIDAD EN CURRÍCULO Y ENSEÑANZA.

El Programa Doctoral en Filosofía en Educación con especialidad en Currículo y Enseñanza tiene como meta formar profesionales del más alto nivel académico, científico y humanístico capaces de investigar y transformar los problemas de la educación en su respectivo país. El mismo suple una necesidad urgente en los procesos de investigación, como medio para la solución de los problemas con que se confrontan los diversos escenarios de los sistemas educativos.

Requisitos de aplicación

Beca de Maestría:

  • Pertenecer a una institución de educación superior miembro de la OUI al día con sus obligaciones estatutarias.
  • Poseer grado de licenciatura, pregrado o subgrado completado.
  • Redactar y enviar un ensayo de 150 palabras en el cual aborde: (a) su interés en hacer estudios en el área de educación y (b) cuál sería su aportación a la educación de su país, una vez finalice su grado.
  • Presentar dos cartas de recomendación: una de ellas debe ser del decano o director de la universidad de procedencia, y la segunda del área profesional del candidato.
  • Los participantes preseleccionados deberán pasar una entrevista virtual de índole académica para validar la información suministrada.
  • Completar el registro de solicitud mediante el siguiente formulario en línea:  https://forms.gle/WbRPsxo4EEcmZQ6Q8

Beca de Doctorado:

  • Pertenecer a una institución de educación superior miembro de la OUI al día con sus obligaciones estatutarias.
  • Poseer un grado a nivel de Maestría completado.
  • Redactar y un ensayo de 150 palabras en el cual aborde: (a) su interés en hacer sus estudios en el área doctoral y (b) tomando en consideración el aspecto social, los problemas educativos actuales, tras la pandemia del COVID-19, cuál sería su aportación al currículo de su país, una vez finalice su grado.
  • Presentar dos cartas de recomendación: una de ellas debe ser del decano o director de la universidad de procedencia, y la segunda del área profesional.

Calendario de postulación y envío de documentación (Beca Maestría y Doctorado)

Las personas que completen el formulario de registro de solicitud en línea recibirán las indicaciones para continuar el proceso, en el cual deben proveer la siguiente documentación según el calendario de postulación y envío de documentación.

Requisito - Plazo

  • Registro de solicitud  (formulario en línea) 15 de abril
  • Entrega del ensayo 22 de abril
  • Entrega cartas de recomendación 29 de abril
  • Proceso de entrevistas 16 de mayo – 3 de junio
  • Evaluación y selección de candidatos 6 – 17 de junio
  • Comunicación a los ganadores 24 de junio
  • Orientación y proceso de matrícula a los ganadores 5 – 12 de julio
  • Inicio de clases en la Escuela Graduada agosto de 2022

Nota: Las aplicaciones que no resulten beneficiadas de las anteriores becas podrán ser tomadas en cuenta para la asignación de 2 becas adicionales que cubrirán el 50% de gastos de la colegiatura.

Fechas importantes

  • Hasta el 15 de abril Registro de solicitude en línea
  • Hasta el 22 de Abril del 2022. Entrega del Ensayo.
  • Hasta el 29 de Abril del 2022. Entrega de las  Cartas de recomendación.
  • 16 de Mayo al 3 de Junio del 2022. Proceso de entrevistas (virtual).
  • 6 al 17 de Junio del 2022. Evaluación y selección de candidatos.
  • 24 de Junio del 2022. Comunicación a los ganadores y demás solicitantes.
  • 5 al 12 de Julio del 2022. Orientación y proceso de matrícula a los ganadores.
  • Agosto del 2022-. Inicio de clases “online” en la Escuela Graduada.

Aplique aquí

Redactado por: info@oui-iohe.org

Ascún, Asociación, Asociación Colombiana de Universidades, colombia, educación, educación superior, universidades

ASCUN
Autor
ASCUN

La Asociación Colombiana de Universidades es una institución autónoma y de duración indefinida permanente, con naturaleza jurídica de Asociación de personas jurídicas, de utilidad común y sin ánimo de lucro, con personería según Resolución No. 2762 del 28 de agosto de 1959, reconocida por el Ministerio de Justicia y expedida por la División de Personas Jurídicas de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., con patrimonio propio y domicilio principal en la capital de la República de Colombia, Bogotá, Distrito Capital. La Asociación opera en todo el territorio nacional y podrá representar a entidades internacionales de similar naturaleza a la suya y asociarse con ellas.


2022-05-25
Orígenes de la estrategia empresarial

Desde hace varios años se evidencia que alrededor de 6 a 9 empresas van a la quiebra entre el cuarto y quinto año de trabajo. Por lo general, los fracasos empresariales están relacionados con diversas circunstancias como la falta de inversión en I+D+I, fallas en la gestión en recursos humanos, gestión financiera deficiente , los planes de marketing inadecuados, y con mayor frecuencia se destacan las fallas en cuanto a la aplicación de estratégias empresariales. Es contradictorio que para indagar sobre el éxito empresarial se empiece explorando las posibles causas del fracaso. El siguiente artículo se enfoca en el significado y los orígenes de la estrategía empresarial, como metodología de gran importancia, dentro de la estructuración de los modelos de negocio contemporáneos.

2022-05-25
Ecosistemas de innovación en el sector de agua: lecciones aprendidas en el campo

La innovación necesita ecosistemas de apoyo que permitan el desarrollo e implementación de nuevas soluciones para proveer más y mejores servicios de agua y saneamiento. Por Hila Cohen*

2022-05-24
Bajos índices de ejecución de obra pública, explican decrecimiento en PIB de infraestructura

El pasado 16 de mayo el Dane reveló que, durante el primer trimestre del año, la economía del país tuvo un crecimiento de 8,5%. El alentador resultado, no obstante, contrastó con el decrecimiento de -4,9% en el sector de obras civiles. Paradójicamente, ese indicador evidenció un crecimiento de 1,4% en comparación con el último trimestre del 2021.

2022-05-22
Gestión de la innovación como pilar fundamental en el mercado competitivo

Actualmente las organizaciones enfrentan diversos retos en sus procesos de mejora continua, innovación, gestión de la calidad y optimización. La optimización consiste en hacer los procesos operativos más eficientes; con minimización de costos, tiempos y fallas, donde el enfoque para la creación de nuevos productos, procesos y servicios, satisfaga las demandas de un mercado competitivo global. El siguiente artículo explica la necesidad del uso de métodos eficientes de gestión de la innovación, compartiendo las principales tendencias del momento, para la transformación de las organizaciones en la era digital.

2022-05-21
Éxito empresarial desde la impecable gestión de recursos humanos

La optimización de procesos fundamentada en la gestión de calidad genera la utilización adecuada de los recursos de las organizaciones, en la búsqueda de crear productos o servicios eficaces y eficientes, con la capacidad de competir contundentemente en el actual mercado competitivo. Tanto el recurso financiero como los recursos técnicos son funcionales y productivos a partir del recurso humano. Con lo anterior, el siguiente artículo expone la importancia que tiene la gestión eficiente de recursos humanos para las organizaciones.

2022-05-20
Impulsar el comercio para aliviar las presiones provocadas por el conflicto entre Rusia y Ucrania

Cuando estalló la guerra entre Rusia y Ucrania a finales de febrero, los empresarios y los gobiernos de América Latina y el Caribe se preocuparon ante la posibilidad de que las interrupciones de la guerra causaran un daño significativo al comercio de la región. Pero lo que ahora parece claro es que, en lugar de verse enormemente afectada, la región tiene una gran oportunidad para aliviar los cuellos de botella en las cadenas de suministros globales y mitigar los impactos de la guerra en los mercados en los que Rusia y Ucrania son actores importantes.