Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-02-06Cooperación sur-sur para el fortalecimiento del sector algodonero

FAO |Un mundo libre de hambre y malnutrición donde los alimentos y la agricultura contribuyen de manera social, económica y ambientalmente sostenible a mejorar los estándares de vida de todos, en especial delos más pobres/vulnerables. Esta es la visión de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

Mediante el monitoreo de la información oficial de los países de la región, se busca entregar una alerta sobre los potenciales impactos que un alza de los precios de los alimentos puede generar sobre el bienestar de los hogares más pobres y vulnerables de la región, dado que son quienes destinan una proporción mayor de sus ingresos al consumo de alimentos. Un adecuado monitoreo de los precios de los alimentos resulta, en tal sentido, clave para la seguridad alimentaria y nutricional de la región.

Para lograr esto, la FAO cuenta con un marco estratégico, en el cual colaboran los gobiernos, sociedad civil, sector privado, entre otros, por medio de la Cooperación Sur-Sur y que es el motor de su accionar en apoyo a los países. Eso se lleva a cabo por medio de los proyectos que contribuyen en el aumento de los ingresos y de mejores condiciones de vida para las y los agricultores familiares de la región.


Un ejemplo de ello, es el proyecto Fortalecimiento del Sector Algodonero por medio de la Cooperación SurSur, implementado por FAO, el Gobierno de Brasil, representado por la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), y los países del Mercosur, asociados y Haití para la agricultura familiar algodonera.


Lo que se espera a lo largo los próximos cuatro años de este proyecto es fortalecer el sector algodonero en los países socios, por medio de acciones tanto de apoyo técnico en la producción sostenible, procesamiento y comercialización de este producto como en la capacitación de agricultores y agricultoras e instituciones técnicas, a partir de la experiencia de Brasil.


Además, se espera contar con más herramientas que faciliten los procesos de cooperación Sur-Sur y que permitan avanzar en los países y sus poblaciones más vulnerables para mejorar sus condiciones de vida.


Esta publicación reúne las principales informaciones sobre el Proyecto, el rol que juegan los actores involucrados en esta iniciativa como las instituciones brasileñas cooperantes y de los países socios así como los avances en las actividades regionales.


Publicación completa


2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.