No todos los días se tiene la oportunidad de aprender de negocios de mano de una celebridad, pero este verano asistí a un evento de American Express en Nueva York donde tuve el privilegio de escuchar a Drew Barrymore reflexionando sobre el progreso de su exitosa empresa de cosméticos, Flower Beauty.
Una de las cosas que más me impactó de Barrymore fue su forma tan directa de hacer negocios. Se presenta a sí misma de forma muy similar al dueño de cualquier empresa exitosa, independientemente de si es una nueva startup disruptiva o una tienda para mamás al final de la calle. Si eso nos sorprende es porque solemos pensar en las celebridades de forma estereotipada. Son talentosos, guapos y viven el sueño de todos, pero Barrymore desafía esas explicaciones simplistas. Tuvo que enfrentarse a cosas complicadas a una temprana edad cuando el uso de las drogas puso en riesgo su carrera y su vida.
A título personal, yo diría que las cualidades que hacen que Barrymore domine una junta directiva tanto como domina la pantalla son las mismas que todo emprendedor puede tener. Esto es lo que aprendí sobre emprendimiento escuchándola hablar.
Escrito por: Levi King
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El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.
Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.
La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?
Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.
Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.
Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.