Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2008-11-14Crean Plan de Manejo de Residuos Peligrosos en Querétaro

Noticias Prodigy |Con el propósito de lograr un adecuado confinamiento de baterías o pilas, la presidencia municipal de la ciudad de querétaro colocó 18 contenedores en diferentes puntos de la capital del estado mexicano del mismo nombre, como parte de un nuevo plan de manejo de residuos peligrosos.
El secretario de Servicios Públicos Municipales de la ciudad de Querétaro, Juan Alberto González Arce, anunció que como parte de este plan, se firmará un convenio con la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). "La idea es que el gobierno federal delegue al municipio la responsabilidad de recolectar y manejar los residuos peligrosos, como las pilas… Seremos el primer municipio en el estado que cumple con un plan de manejo autorizado, con un número autorizado desde la Federación, y con unos puntos de recepción para las pilas", informó el funcionario municipal. Los contenedores se colocarán en el Centro Cívico de Querétaro, en la sede de la Presidencia Municipal, en diversos campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), centros culturales, algunos centros comerciales, unidades deportivas y delegaciones, entre otros sitios. Los 18 contenedores tienen una boca de recepción especial para las pilas de botón y otro tipo de boca de entrada para la pilas AA y AAA, entre otras, concluyó el funcionario.

2021-05-11
Soft skills: cómo potenciarlas en tu trabajo del día a día

¿Qué tal llevas tus soft skills? Puede que no conozcas este concepto o que te diga más bien poco. Lo que sí es seguro es que en tu jornada laboral o en tu puesto de trabajo habrás usado soft skills para mejorar tu relación con el entorno. Y es que lo que los anglosajones han llamado soft skills son habilidades laborales cada vez más valoradas por empresarios y reclutadores.

2021-05-10
Un modelo para ayudar a las pymes de todo el mundo a invertir en eficiencia energética y sostenibilidad

El aumento de la eficiencia energética es un elemento esencial de la economía baja en carbono y es crucial para lograr reducciones globales de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) exigidas por el Acuerdo de París. Además de ser una forma altamente eficaz de reducir estas emisiones, la eficiencia energética reduce los costos operativos para las empresas y, como “inversión verde”, puede provocar una recuperación económica sostenible. Sin embargo, a pesar de tales beneficios, algunos inversores siguen siendo reacios a entrar en el mercado.

2021-05-10
El Informe Global sobre Crisis Alimentarias advierte del preocupante aumento de la inseguridad alimentaria aguda en 4 países de Centroamérica y Haití

11,8 millones de personas se encuentran en estado de inseguridad alimentaria aguda en El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras y Nicaragua.

2021-05-09
Qué implica suspender patentes de vacunas a corto y largo plazo: ni final de los problemas ni opción a ser la medida única

Si hace unos días hablábamos de las ventajas e inconvenientes de liberar las patentes de la vacuna de la COVID-19 frente a la posibilidad de la cesión de licencias, finalmente el anuncio de Estados Unidos de que apoyará la suspensión temporal de patentes nos encamina hacia un nuevo escenario que tendrá consecuencias a corto y largo plazo.

2021-05-07
Ciberseguridad en el teletrabajo

Es una realidad que, en el contexto de las medidas adoptadas durante la pandemia del COVID-19, el teletrabajo fue un tema central durante 2020 y lo seguirá siendo en 2021.

2021-05-07
Las 5 skills o habilidades más necesarias en el panorama laboral actual

Desde hace varios años con la llegada a nuestras vidas de avances como la inteligencia artificial, la automatización, el Internet de las Cosas (IoT, siglas en inglés), etc., las soft skills o habilidades blandas han comenzado a estar más valoradas a la hora de buscar empleo.