Fue entonces cuando hizo su aparición Toyota CUE, un robot que juega al baloncesto y que tiene una precisión de tiro alucinante. Lo demostró encestando desde la línea de tiros libres, la línea de tres e incluso desde el medio de campo, pero ya en el pasado dejó clara su eficiencia robótica y metió 2.000 tiros libres seguidos.
Una envidiable precisión de tiro del 100%
Como explicaban el año pasado en Toyota, CUE ha sido desarrollado por un grupo de ingenieros de la empresa en su tiempo libre, y el proyecto, que lleva ya varios años en marcha, ha visto cómo han ido apareciendo varias versiones cada vez más sorprendentes.
La versión que por ejemplo mostraban en la CNBC hace tres años era una versión sin movilidad, pero en marzo de 2020 presentaron CUE4, una versión que se podía mover gracias a unos singulares patines en los pies y que además era capaz de coger y tirar a canasta por sí solo.
Es cierto que CUE4 no es especialmente rápido a la hora de moverse ni de coger o preparar el tiro, pero una vez tira, no falla. Lo demostró en el descanso de ese partido de los Juegos Olímpicos: tiró desde la línea de tiros libres, desde la línea de tres puntos y desde el centro del campo y en todos los casos metió canasta.
Su capacidad ya había sido demostrada con la versión anterior, CUE3, que logró meter 2.020 tiros libres seguidos aunque luego "solo" pudo meter 5 de los 8 triples que intentó tirar.
Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática...
Una herramienta desarrollada en la división de Supercomputación Avanzada de la NASA proporciona a los investigadores una visión global de su simulación oceánica en alta resolución. En esta parte de la visualización global, la Corriente del Golfo ocupa un lugar destacado. Las velocidades del agua superficial se muestran desde 0 metros por segundo (azul oscuro) hasta 1,25 metros (aproximadamente 4 pies) por segundo (cian). El vídeo se reproduce a un día de simulación por segundo. Los datos utilizados provienen del consorcio Estimating the Circulation and Climate of the Ocean (ECCO). Créditos: NASA/Bron Nelson, David Ellsworth
Los emo pueden predecir una sonrisa humana 839 milisegundos antes de que suceda.
"Estamos trabajando con nuestros clientes para desarrollar tecnologías que se adentran cuatro generaciones en el futuro". Esta declaración de Nobuto Doi, vicepresidente de Tokyo Electron, es toda una declaración de intenciones. Cuando hablamos de la industria de los equipos de fotolitografía la compañía neerlandesa ASML acapara todo el protagonismo. Y lo merece si tenemos presente que actualmente es la única que ha desarrollado máquinas de litografía de ultravioleta extremo (UVE) y su más reciente y avanzada iteración, los equipos UVE de alta apertura.
Existen multitud de plataformas de Metaverso a las que podemos acceder con nuestro avatar y experimentar diferentes mundos virtuales. Entre las plataformas más destacadas se encuentran Horizon Worlds, Microsoft Mesh, Spatial, Decentraland y VRChat, en las que podemos acceder a ellas desde distintos dispositivos. En algunas de ellas solo podremos disfrutar de la experiencia mediante gafas de realidad virtual (VR) y en otras, que son multidispositivo, es posible acceder desde dispositivos móviles y desktop.
Los investigadores crean un curioso modelo de aprendizaje automático que encuentra una variedad más amplia de indicaciones para entrenar un chatbot para evitar resultados odiosos o dañinos.
El equipo del proyecto MASTER, financiado con fondos europeos, lanza su primera convocatoria abierta para desarrolladores de tecnologías de realidad extendida. El objetivo es crear innovaciones digitales de aprendizaje que se utilicen en una plataforma abierta para la formación basada en la realidad extendida en el sector manufacturero.