Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2012-06-15De Cali y Palmira ganadores de Olimpiadas de Matemáticas

Universidad del Valle |Ocho estudiantes de Cali y uno de Palmira fueron los ganadores de las VI Olimpiadas Regionales que organizó el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle.

En estas Olimpiadas participaron estudiantes de bachillerato del Valle y norte del Cauca. En esta ocasión, se inscribieron 8310 estudiantes, de los cuales 151 estudiantes pasaron a la final, por su buen desempeño en cada una de las pruebas en las diferentes fases.

Las Olimpiadas manejaron tres niveles, según el grado de escolaridad de los estudiantes: Básico para los grados sexto y séptimo, Medio para octavo y noveno y Avanzado para décimo y once.

Además de las pruebas, en este evento se dictaron talleres sobre solución de problemas tipo olimpiadas para los estudiantes, además de actividades para los padres de familia y profesores acompañantes.

Las Olimpiadas Regionales de Matemáticas son realizadas anualmente, desde el 2007, para incentivar el estudio por las Matemáticas para que los alumnos de educación media descubran sus aptitudes al tener un contacto real con el quehacer matemático.

Informes: Departamento de Matemáticas.
Tel.: 321 21 00 Ext. 3129 - 3130
http://matematicas.univalle.edu.co/orm/

Listado de Ganadores

NIVEL BÁSICO (6° y 7°)

Medalla de Oro: Juan Camilo Gutierrez Diaz, Colegio Hispanoamericano, Cali
Medalla de Plata: Carlos Daniel Cardona Núñez, I.E. Cárdenas Centro, Palmira
Medalla de Bronce: Juan José Vásquez Moncada del Colegio Mayor Alferez Real, Cali

NIVEL MEDIO (8° y 9°)

Medalla de Oro: José Luis Mora Potes, Colegio San Antonio Maria Claret, Cali
Medalla de Plata: Luis Miguel Paz Velásquez, Colegio Lacordaire, Cali
Medalla de Bronce: José Manuel Cuenca Ortiz, Colegio Hispanoamericano, Cali

NIVEL MEDIO (10° y 11°)

Medalla de Oro: Alan Zander, Colegio Hebreo Jorge Isaacs, Cali
Medalla de Plata: Andrés Zorrilla Vaca, Colegio Lacordaire, Cali
Medalla de Bronce: Juan Pablo Irurita Vernaza, Colegio Colombo Británico, Cali


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.