De director a líder coach

Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-09-25De director a líder coach

EADA Business School |El Executive Workshop de EADA De director a líder coach pone el énfasis en la responsabilidad que cualquier directivo/a o responsable de equipo tiene a la hora de identificar y de potenciar el talento interno en su organización. Sin duda, esta perspectiva implica actuar y proceder de manera distinta para conseguir los objetivos esperados.

Parece que cualquier perfil con esta responsabilidad tiene esta capacidad para motivar equipos y obtener el máximo desempeño e implicación de sus equipos. Sin embargo, muchos de los profesionales que acuden a las sesiones de coaching comparten la falta de liderazgo de los llamados “jefes” o “mánagers” con los que se relacionan.

En el Executive Workshop de EADA De director a líder coach vamos a dar las claves para transformarte en un líder coach. Para ello, tomarás conciencia de varios aspectos que son clave para el liderazgo que necesitan las organizaciones hoy en día:

  • Asumir un cambio de rol más enfocado al de líder coach.
  • Desarrollar la escucha empática y la confianza.
  • Grandes dosis de tolerancia a la frustración.
  • Contextos donde las conversaciones con los integrantes del equipo se traduzcan en retos de crecimiento y que aporten valor.
  • Conseguir el compromiso y la inclusión de los colaboradores en el equipo.
  • El arte de saber detenerse ante tanta dinámica de acción.

Por todo ello, ser un líder coach requiere dar ese salto, salir de la zona de confort, construir algo distinto, salir de lo rutinario y adentrarse en algo innovador desde el apartado de la influencia de las personas, y la toma de conciencia. Saber y aprender a aislarse de lo cotidiano permitirá crear un entorno de liderazgo más fluido y con mayor despertar de la conciencia en el equipo.

Post escrito por Carme Gil. Directora del Postgrado en Coaching Ejecutivo de EADA.

EADA Business School
Autor
EADA Business School

Fundada en Barcelona en 1957, EADA se constituyó en 1984 como una fundación privada universitaria dedicada a la formación, investigación aplicada y transferencia de conocimiento al mundo empresarial y a la sociedad en un contexto internacional. EADA está legitimada por dos acreditaciones prestigiosas y reconocidas en el campo de las business schools: la acreditación EQUIS (European Quality Improvement System) y la acreditación AMBA (Association of MBAs) para sus programas MBA.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad