Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-10-03Desarrollan crisoles y productos de fundición personalizados para aplicaciones de fusión exigentes

Morgan Advanced Materials |Un especialista mundial en crisoles y soluciones de fundición ha desarrollado nuevos crisoles extra grandes,para ruedas de aluminio, que pueden mantener el calor de volúmenes muy altos de metal fundido.

El negocio de Materiales Fundidos de Morgan Advanced Materials (MMS, Molten Metal Systems) ha desarrollado con éxito crisoles prensados isostáticamente (ISO-pressed) extra grandes con capacidad para almacenar hasta tres toneladas métricas de metal fundido. La empresa también puede aumentar el tamaño de los crisoles para contener entre seis y diez toneladas métricas de metal fundido para requisitos específicos de fusión. Esto ha sido posible gracias a una de las prensas isostáticas en frio (Cold Iso-static Presses, CIP) más grandes del mundo y al más de un siglo de experiencia de MMS en la ciencia de materiales y la ingeniería de aplicaciones.

Un avance similar se ha logrado con los contenedores para tratamiento térmico (HTCs, Heat Treatment Containers), que ha desarrollado con éxito Morgan: nuevos HTC personalizados para aplicaciones específicas de sinterización a alta temperatura. Al desarrollar su capacidad para producir HTCs de acuerdo con requisitos de diseño individuales, Morgan está transmitiendo múltiples beneficios a los clientes, que incluyen ciclos de vida de los contenedores más largos, una productividad mejorada y menos rechazos. Los contenedores personalizados también pueden generar ahorros de energía mediante la reducción de la temperatura del horno.

Mirco Pavoni, director de tecnología global en Molten Metal Systems de Morgan Advanced Materials, ha dicho que la gama mejorada de crisoles y HTCs de la compañía ya está siendo bien recibida por el mercado global.

Pavoni ha comentado: "El desarrollo de nuestros últimos crisoles y productos de fundición es el resultado de más de 100 años de experiencia en aplicaciones de fundición y mantenimiento del calor de metales no ferrosos. Utilizando el conocimiento y la experiencia dentro de este negocio, estamos en una posición única para diseñar mezclas de materias primas de altos rendimientos, que dan como resultado una excelente transferencia de calor y altas propiedades de resistencia a la erosión, con capacidades dimensionales mejoradas considerablemente. Esto nos permite reaccionar muy rápidamente a los cambios del mercado y seguimos creando valor para nuestros clientes a través de una ciencia de materiales superior, ingeniería de aplicaciones avanzada y una comprensión completa de las necesidades de los clientes”.

Esta es la última conquista en más de un siglo de crecimiento global de Morgan Advanced Materials. Molten Metal Systems (MMS); este fue el primer negocio del grupo Morgan, fundado en 1856, y desde entonces ha crecido para servir a clientes de todo el mundo, desde sitios de fabricación ubicados estratégicamente en cuatro continentes. La empresa también puede proporcionar crisoles a medida, disponibles en formas cuadradas, rectangulares y otras formas personalizadas, de acuerdo a los requisitos de cada aplicación individual.

Para obtener más información, visite: http://www.morganmms.com/AdvancedCrucibles


2018-03-06
SOPHOS introduce la tecnología Deep Learning en Colombia con Intercept X

Con un evento realizado en el hotel NH Collection Teleport de Bogotá, Sophos presentó Intercept X frente a un grupo de los más importantes representantes del segmento TI del país. La solución ya está disponible en el mercado nacional.

2018-03-01
Chilena COPPTECH busca incorporar su desarrollo en cobre a productos colombianos

El día viernes 2 de marzo a las 7:30am, en el hotel Hilton, se realizará el lanzamiento de COPPTECH para Colombia.

2018-02-26
Así son desde dentro las propiedades de las aleaciones metálicas

Comprender cómo es el proceso de la fundición de un metal desde el interior del mismo y en ausencia de gravedad permitiría que en el futuro se puedan crear nuevos metales con las propiedades necesarias para la función que este va a realizar.

2017-10-11
Recubrimiento protege metales de la corrosión

Se trata de una capa superficial elaborada a partir de cuatro compuestos químicos que aumenta los tiempos de vida útil y protege de la corrosión materiales como el acero inoxidable y las aleaciones de titanio.

2017-10-11
La soldadura a través de la fotografía

SEAS, en colaboración con la multinacional TAIM WESER y Centro San Valero, organiza elConcurso de Fotografía de Soldadura 2017 en busca de la mejor fotografía de unasoldadura o elemento soldado.

2017-10-11
Colombia se sitúa como uno de los países del área del Cono Sur con tasas más altas de crecimiento en exportaciones

Las exportaciones colombianas registraron un incremento del 15,6% en el último año debido, principalmente, al sector agropecuario que tuvo un crecimiento del 22,2%