Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-11-13Descubren una nueva era de inteligencia artificial

Huawei |El nuevo chip Ascend 310 para IA obtiene para Huawei el prestigioso "Premio al Principal Logro Científico y Tecnológico Mundial" en la Quinta Conferencia Mundial de Internet

En la Quinta Conferencia Mundial de Internet (World Internet Conference, WIC), celebrada hoy en Wuzhen, Zhejiang, bajo el lema de "Crear un mundo digital para la confianza mutua y la gobernanza colectiva - Hacia una comunidad con un futuro compartido en el ciberespacio", el chip Ascend 310 de Huawei se destacó entre más de 400 logros tecnológicos para ganar el premio al Principal Logro Científico y Tecnológico del Mundo. Este galardón reconoce que los sistemas en chip (SoC por sus siglas en inglés) para inteligencia artificial (IA) tienen las capacidades de computación más potentes de la industria para escenarios de edge computing ("computación en el borde"), con el soporte de la arquitectura unificada y escalable Da Vinci. Esto marca el tercer año consecutivo que Huawei recibe este premio, y la oportunidad de mostrar su innovación durante la conferencia. Yan Lida, director de la Junta de Huawei y presidente de Huawei Enterprise Business Group, presentó el logro a los invitados en la conferencia.

"La nueva serie Ascend de chips para IA de Huawei es el componente básico de la solución de IA de Huawei y proporciona el soporte clave. La estrategia de IA de Huawei es invertir en investigación básica y desarrollo de talentos, construir una cartera de IA de tipo "full stack" Sr. Yan Lida 

Dijo Yan Lida: "La nueva serie Ascend de chips para IA de Huawei es el componente básico de la solución de IA de Huawei y proporciona el soporte clave. La estrategia de IA de Huawei es invertir en investigación básica y desarrollo de talentos, construir una cartera de IA de tipo "full stack", para todos los escenarios, y fomentar un ecosistema global abierto. Cada año, Huawei invierte 10 a 15 por cientos de sus ingresos por ventas en I&D, y este año nuestra inversión en I&D superará los CNY100.000millones. El Ascend 310 es el primer chip de la serie Ascend, que inaugura una nueva era de la IA. Nuestra ventaja no es solo poder hacer IA, sino también alcanzar una sinergia entre IA y nube, IoT, vídeo, edge computing, big data y otras tecnologías, para formar una "plataforma" abierta que soporta la transformación digital para todas las industrias. La IA será la última tecnología que Huawei pone a disposición de clientes y socios en la plataforma. Trabajaremos duro para asegurar que la IA no sea más una tecnología abierta solo a quienes tienen capacidades de altas cualificaciones. En los próximos tres años, nuestro objetivo es trabajar con un millón de desarrolladores de IA para impulsar innovaciones alineadas con el compromiso de Huawei de proveer IA accesible, eficaz y confiable, llevando la inteligencia a través de cada empresa e industria, para construir un mundo totalmente conectado e inteligente".

El 10 de octubre de 2018, Huawei presentó oficialmente una solución de IA de tipo "full stack" para todos tipo de escenarios. ‘Full-stack‘ quiere decir que la solución proporciona una capacidad computacional potente y económica, además de plataformas de desarrollo de aplicaciones de barrera baja que hacen que la modelización de datos en IA, la capacitación en modelos y el desarrollo de aplicaciones sean más simples, más ágiles y más eficientes. Como solución ‘para todo tipo de escenarios‘, es capaz de impulsar una inteligencia ubicua a través de diversos escenarios de dispositivos, edge computing y nube.

El chip Ascend 310 es el chip SoC para IA más potente de la industria para escenarios de edge computing. Actualmente, los escenarios más típicos de edge computing son seguridad y protección, conducción autónoma y fabricación inteligente. Sin embargo, cada escenario de edge computing impone restricciones severas sobre el espacio, el consumo de energía y la potencia computacional. Ya fuere en un auto en rápido movimiento o en una línea de producción de alta velocidad, un estudio científico complejo o una actividad educativa cotidiana, el chip Ascend 310 respalda a cada industria con una energía computaciones potente y económica. Un chip Ascend 310 puede realizar cálculos hasta 16TOPS en el sitio, posibilitando la identificación simultánea de 200 objetos diferentes incluyendo personas, coches, obstáculos y señales de tráfico; puede procesar miles de imágenes en un segundo. En octubre de este año, Huawei y Audi demostraron el chipset en la conducción automática L4. El vehículo estaba equipado con una unidad de computación incorporada en el vehículo Mobile Data Center (MDC, centro de datos móviles) de Huawei, y se estimó que el conjunto de chips Ascend 310 de Huawei consumía sólo 200 vatios de energía en la conducción automática L4.

La otra ventaja única de la serie Ascend es que adopta la innovadora arquitectura Da Vinci unificada y extensible de Huawei, que logra una cobertura total, desde el escenario definitivo de bajo consumo de energía hasta el escenario de alta potencia computacional, algo inédito en cualquier otra arquitectura disponible en el mercado. La arquitectura Da Vinci es capaz de facilitar la implantación, migración y colaboración de aplicaciones de IA en distintos escenarios al mismo tiempo, lo que mejora enormemente la eficiencia del desarrollo de software y acelera la aplicación de la IA en diversos sectores.

Huawei aboga por una "IA en beneficio de todos" y su objetivo es trabajar con clientes, socios de la industria e instituciones académicas para lograr resultados que beneficien a todos y permitan una IA omnipresente. Nuestra visión y misión es llevar la tecnología digital a todas las personas, hogares y organizaciones para lograr un mundo inteligente y plenamente conectado. Hay más información disponible sobre las estrategias de IA de Huawei y las soluciones completas de IA para todo tipo de escenarios en https://www.huawei.com/en/press-events/news/2018/10/huawei-hc-2018-eric-xu-ai.

El WIC es un acontecimiento mundial anual organizado por la Administración del Ciberespacio de China y el Gobierno Popular Provincial de Zhejiang. Su objetivo es crear un foro internacional para conectar a China con el resto del mundo, y un foro chino para la difusión mundial y la gobernanza de Internet. La conferencia congreso fomenta el intercambio con miras a permitir el consenso, la cooperación y la obtención de resultados que beneficien a todos. El quinto WIC se celebra en Wuzhen, provincia de Zhejiang, el 7 de noviembre de 2018, y se prolongará por tres días.

Huawei
Autor
Huawei

Es un proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Nos apoyamos en una operación responsable, una innovación constante y una colaboración abierta, y hemos establecido un catálogo competitivo de soluciones TIC de extremo a extremo en redes de empresas y de telecomunicaciones, de dispositivos y de computación en la nube.


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.