Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-08-28Desde las alturas hasta el subsuelo 3M protege la cabeza de los trabajadores

3M |3M, líder en el mundo de la seguridad industrial, día a día desarrolla nuevas tecnologías para brindar soluciones a las necesidades de múltiples industrias, con el fin de cuidar y salvar la vida de los trabajadores. El casco con adaptador para lámpara de 3M es 100% dieléctrico, cumple con las normas internacionales de seguridad y salud en el trabajo (OHSAS 18001) protegiendo a los trabajadores de riesgos de lesiones en la cabeza, causadas por la caída de objetos, impacto con escombros y otros objetos, lluvia y descargas eléctricas.
La multinacional 3M ha diseñado un innovador casco con adaptador para lámpara, ideal para condiciones de trabajo de baja visibilidad.

EVOLUCIÓN DE LOS CASCOS DE SEGURIDAD

La represa Hoover en Nevada y el puente Golden Gate en San Francisco, California, cuyas obras iniciaron en 1931 y 1933 respectivamente, fueron las primeras construcciones de la historia en las que se exigió a los trabajadores el uso del casco de seguridad, que en sus inicios estaba hecho de lona al vapor, pegamento y pintura de color negro.

Con el paso del tiempo y los avances tecnológicos los diseños y los materiales del casco han ido evolucionando, pasando por el aluminio, la fibra de vidrio y el termoplástico, desarrollando modelos cada vez más avanzados, cómodos y seguros, siempre buscando optimizar la seguridad de los trabajadores.

EL NUEVO CASCO 3M

Carolina Morales, Gerente de la División de Seguridad Personal de 3M Colombia, explica “durante décadas, 3M ha combinado su red de laboratorios y plantas de fabricación en todo el mundo, para desarrollar productos que ayuden a resolver desafíos específicos de salud y seguridad a nivel local o regional de diferentes industrias, este es el caso del nuevo casco con adaptador para lámpara, el cual, cabe destacar es un desarrollo local con manufactura 100% nacional”, Dentro de las características debemos resaltar:

  • Es 100% dieléctrico, debido a que no tiene perforaciones ni partes metálicas adosadas directamente al casquete, garantizando que se mantenga la propiedad no conductora de energía.
  • Genera confort al usuario, está conformado por una suspensión de seis apoyos para mayor comodidad, corona y banda anti-sudor.
  • Es ideal para ambientes con poca visibilidad, donde se requiera mejorar con una lampara minera.
  • Cuenta con cinta reflectiva 3M, 360° alrededor del casquete, la cual cumple los estándares de retroreflectividad de la norma ASTM D4956, haciendo más visible al trabajador en ambientes de escasa luz.


En definitiva, un golpe en la cabeza puede tener importantes consecuencias para la salud de los trabajadores, por ello se debe tomar en serio la protección de cabeza en las actividades donde exista riesgo de golpes o caída de objetos. Además, una mala iluminación durante las horas de trabajo provoca en el trabajador fatiga, molestia, cansancio, hasta dolor y no le permite realizar una inspección visual correcta del lugar, los elementos de trabajo y los posibles riesgos que pudieran presentarse en espacios con poca visibilidad, el nuevo casco con adaptador para lámpara de 3M brinda solución completa y más segura a estas dos problemáticas.

“Para 3M, avanzar en la ciencia de la seguridad significa explorar nuevas oportunidades para crear soluciones que ayuden a mantener a los trabajadores sanos y seguros”, concluyó Morales.
3M
Autor
3M

3M es una compañía global de innovación que nunca deja de inventar. A lo largo de los años, nuestras innovaciones han tenido como objetivo mejorar el día a día para millones de personas alrededor del mundo. Hemos logrado que manejar de noche sea más fácil, que los edificios sean más seguros y hemos trabajado en hacer los electrónicos para consumidores más livianos, con menos uso de energía y de menor impacto para el medio ambiente. Inclusive, ayudamos a que el primer Hombre llegara a la Luna. Cada día en 3M una idea nos lleva a la siguiente, conectando curiosidad y trabajando en hacer el progreso posible en el mundo.


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.